23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden ver contingencia ambiental como una lección

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

La reciente contingencia ambiental en Ciudad de México "debe ser una lección para los laguneros", así lo consideró el titular de Medio Ambiente de Torreón, Felipe Vallejo.

El funcionario dijo que la situación en la capital del país es un ejemplo de lo que puede suceder si no se respetan las políticas ambientales y los ciudadanos no toman conciencia del impacto de la contaminación.

"Creo que es muy lamentable que esto se viva en nuestro país, pero debemos aprender de eso, como ciudadanos tomar conciencia de que usar tanto el automóvil, quemar basura y no tener un respeto por el ambiente nos puede llevar a situaciones así... En Torreón estamos muy a tiempo de evitar un futuro así, tenemos muchas ventajas y hay que aprovechar".

Vallejo destacó que la verificación vehicular es una herramienta eficaz para lograr controlar la emisión de gases contaminantes, además de las campañas de limpieza y educación ambiental en general.

Afirmó que la mayor responsabilidad de las políticas ambientales y su aplicación recae en las autoridades de los tres niveles, pero invitó a la reflexión a los ciudadanos para adoptar la responsabilidad que también tienen.

"Por ejemplo en el tema de la verificación pues es muy claro, en la Ciudad de México te cuesta al año más de mil pesos, y ahí es impensable mover un vehículo sin ese trámite, viendo esa contingencia todos se dan cuenta que no es recaudatorio, es necesario... Aquí tenemos muchas facilidades, cuesta 204 pesos y la verificación te vale todo el año, incluso tenemos el beneficio fiscal del 50 por ciento de descuento".

Vallejo destacó que también apuestan por una ciudad reforestada y con vigilancia para evitar incendios clandestinos, llamó a los ciudadanos a unirse a la mejora ambiental, "cada quien desde su vida tiene que contribuir".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...