La i Laguna

Pasan 20 años y no se concreta unidad de psiquiatría

Sin atención males mentales

LA I LAGUNA

La falta de sensibilidad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ha impedido que se concrete la creación de una unidad de urgencias psiquiátricas que se viene gestionando desde hace casi 20 años en la Comarca Lagunera.

Así lo manifestó el psiquiatra y coordinador de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME- CAPA), Fernando Sánchez, quien asegura que desde el 2000 ha trabajado porque la región Lagunera cuente con esta unidad, ya que el personal médico de las distintas instituciones, no está lo suficientemente preparado para dar atención a padecimientos de salud mental.

"Hemos metido la iniciativa ante las distintas autoridades federales, municipales, estatales, y ninguna autoridad nos ha dicho que no, todas han estado de acuerdo que es una necesidad importante para nuestra región, sin embargo, a la hora de los hecho no se concreta".

Dijo que en la actualidad, en caso de que una persona presente alguna urgencia psiquiátrica -ya sea por estrés postraumático, por un brote de ansiedad o sicótico-, lo único que queda es acudir a las instituciones médicas en donde el psiquiatra no está disponible todo el tiempo, los médicos debe atender estos casos.

"El equipo médico está más preparado para los problemas de salud médicos y con frecuencia no saben qué hacer, finalizó el psiquiatra".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx