La i Laguna

Reciben más quejas de los choferes

Castigan a camioneros con sanciones económicas

MAL TRATO

 POR MAL TRATO

El mal trato de los choferes hacia los usuarios es la principal queja del servicio público en Gómez Palacio, por lo que este año se han recibido alrededor de 60 quejas.

Transporte

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en la región Laguna de Durango, dijo que cerca de 48 quejas han sido resueltas por parte de esta oficina, mientras que el resto está pendiente, pero se avanza en ello.

"Son principalmente por el mal trato de los choferes hacia la ciudadanía, el pasarse luces rojas, agredir con el mismo camión a peatones, que no les dan el paso, el trato inadecuado al subirse a las unidades, llevar la música muy fuerte dentro de las mismas, todo eso lo estamos atacando", explicó.

Dijo que se aplican sanciones económicas a los choferes y se les exhorta a que cambien este comportamiento, pues de ser reincidentes, se les puede incluso suspender. "A todos se les invita a respetar el pasaje para que tengan menores daños en su economía, porque se les aplican multas", comentó.

"Hemos suspendido a varios choferes que se han puesto agresivos o que han vuelto a tener las mismas quejas, se reciben las mismas quejas, entonces los dejamos 15 días abajo del camión, no pueden andar operando, a uno incluso lo acabamos de suspender un mes completo".

Ramírez Barley consideró que el golpe al bolsillo ha sido la única forma de concientizar a los conductores del servicio público sobre la necesidad de cambiar su comportamiento y ofrecer a la ciudadanía un buen servicio.

"Aún no estamos al 100 por ciento, pero estamos tratando de ir corrigiendo todo esto, no se va a acabar con las multas, necesitamos concientizar", dijo el subdirector.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Reporte

El usuario hace el reporte proporcionando los datos de la unidad y el chofer, se revisa la queja y, de comprobarse, se aplican las sanciones correspondientes.

 DATOS

Renovación

El subdirector dijo que cada vez que los choferes refrendan su licencia deben recibir una valoración psicológica y una capacitación sobre el buen servicio.

60

 QUEJAS

Han recibido en Transporte del estado en contra de los choferes del servicio público.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1578047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx