23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Por falta de sensibilidad de las autoridades no se concreta unidad psiquiátrica

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 19 de mayo 2019, actualizada 12:06 am

Enlace copiado

La falta de sensibilidad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ha impedido que se concrete la creación de una unidad de urgencias psiquiátricas que se viene gestionando desde hace casi 20 años en la Comarca Lagunera.

Así lo manifestó el psiquiatra y coordinador de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME- CAPA), Fernando Sánchez Nájera, quien asegura que desde el 2000 ha trabajado porque la región Lagunera cuente con esta unidad, ya que asegura, que el personal médico de las distintas instituciones, no está los suficientemente preparado para dar atención a padecimientos de salud mental.

“El equipo médico está más preparado para los problemas urgentes de salud médicos y con frecuencia no saben qué hacer en caso de urgencia psiquiátrica, les es dan un calmante, una inyección un diazepam , pero no en todos los casos amerita esa medicación, entonces en lugar de que se sientan mejor se sienten peor porque en cada caso es diferente”, dijo el coordinador de UNEME-CAPA.

Comentó que en la actualidad, la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale cuenta con un proyecto para una unidad de atención psiquiátrica desde mes de octubre, “pero no se ha podido aterrizar”, dijo.

En el caso de la Comarca Lagunera de Durango, dijo que también las autoridades ofrecieron en su momento, la creación de dicha unidad en las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio, que se dejarán una vez que se mude a sus nuevas instalaciones, sin embargo aún no hay nada en concreto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...