Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdantino tiene que continuar al estar institucionalizado

El festival Lerdantino se encuentra institucionalizado. (ARCHIVO)

El festival Lerdantino se encuentra institucionalizado. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El siguiente gobierno municipal podrá decidir si desea o no seguir con el Festival Internacional Lerdantino pero antes tendrán que hacer una serie de trámites, ya que este festival se encuentra institucionalizado.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que su gobierno hizo todo l,o necesario para que el Lerdantino se efectúe cada año por lo que el gobierno entrante tendría que echar abajo lo logrado hasta ahora pues fue en este año que el Congreso del Estado de Durango aprobó la iniciativa para que el Festival Lerdantino se realice cada año en beneficio del municipio de Lerdo, al institucionalizar una actividad turística y cultural que deja una importante derrama económica. Lo anterior pone de manifiesto que los legisladores tuvieron interés en esta jornada de eventos culturales y artísticos.

Fue en la sesión de Cabildo número 40 del año 2017 donde se presentó como correspondencia recibida ante la Secretaría del Ayuntamiento, la propuesta de institucionalizar el Festival “Lerdantino”. Dicha propuesta se turnó a las comisiones de Hacienda, Cultura y Deportes, quienes realizaron el análisis correspondiente.

Después se elevó a punto de acuerdo y se presentó ante el Congreso de Estado de Durango esta propuesta. No obstante la cantidad destinada para el Lerdantino sí puede variar en función de la planeación que realice el municipio y las gestiones correspondientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lerdantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El festival Lerdantino se encuentra institucionalizado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1578036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx