Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sin respuesta para Consejo de Participación

Pendiente instalación de Consejos de Participación Social que busca mejoras en escuelas.

Pendiente instalación de Consejos de Participación Social que busca mejoras en escuelas.

EDITH GONZÁLEZ

La dirección de Servicios Educativos de Matamoros no ha obtenido respuesta de la Presidencia Municipal para la conformación del Consejo de Participación Social.

María del Refugio Valdés, directora de Servicios Educativos, explica que estos Consejos buscan que tanto padres y madres de familia, autoridades del gobierno e iniciativa privada, hagan sinergía para la mejora de las escuelas.

"Hacer conciencia en los padres de familia sobre la importancia que tiene la participación en la institución de sus hijos, no en lo técnico-pedagógico, que sean gestores ante las autoridades".

Incluye a las Cámaras de Comercio y a las autoridades municipales del estado de Matamoros, quienes deben estar al pendiente de proveer los servicios que correspondan.

"Por ejemplo aquí la iniciativa privada nos apoyan a las instituciones educativas sin ningún costo por labor en algunas cuestiones, en otros casos pueden dar mejor costo para los insumos de las instituciones educativas".

Además, en el caso de la presidencia, comprometerse a dar seguimiento en los programas que se apliquen en cada una de las instituciones educativas.

La directora comenta que de los integrantes de los Consejos de Participación Social Municipales se eligen a los del Estado y a su vez, de estos, se conforma el Federal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Consejo de Participación Social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente instalación de Consejos de Participación Social que busca mejoras en escuelas.

Clasificados

ID: 1577972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx