Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Filiales de Santos buscan pase a la final en TSM

Filiales de Santos buscan pase a la final en TSM

Filiales de Santos buscan pase a la final en TSM

Humberto Vázquez Frayre

No hay mañana para las filiales de Santos Laguna. Hoy en el TSM reciben los partidos de vuelta, donde buscarán su pase para disputar las finales del Torneo Clausura 2019.

Los primeros en entrar en acción, son los juveniles de la Sub-17, quienes en punto de las 9:00 horas en el campo sintético del complejo albiverde, recibirán a los Rojinegros del Atlas. El silbante será Ricardo Emmanuel Chávez Sánchez.

En la ida, se registró empate a un gol, por lo que hoy en la Comarca, la igualada 0-0 y 1-1, le darían el pase a los Guerreritos, pero una igualada de 2-2, 3-3, 4-4, 5-5…le otorgarían el boleto a la final a los tapatíos.

Los Pumas de la UNAM, esperan al ganador de esta llave, luego de imponerse a Monarcas Morelia en ambos partidos, por lo que los líderes en la campaña regular, parten como amplios favoritos para llevarse el campeonato.

En la semana, el atacante santista Giovany Acosta, dejó en claro que sueña con jugar la final y salir campeón con el equipo lagunero.

"Claro que sí, porque no he tenido la fortuna de sentir lo que es ser campeón con Santos, pero trabajaremos para que en este torneo se cumpla".

El líder de goleo de los Guerreros en la fase regular se sintió en buena forma desde el inicio, mientras que con el paso las jornadas fue mucho mejor.

"Cada día fui soltándome y adquiriendo un poco más de confianza, gracias al apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico".

DURA MISIÓN

Respecto a la Sub-20, serán anfitriones de los Rayados del Monterrey a partir de las 11:15 horas en el campo 5 de superficie natural del TSM, con arbitraje del tapatío Gustavo Padilla Aguirre.

La ida fue ganada por los regios 3-0, por lo que los pupilos de Omar Tapia, deberán ganar al menos por el mismo marcador, para disputarle al Atlas la próxima semana el título de la categoría. Los de Jalisco eliminaron con un global de 4-3 a los Tigres UANL.

En caso que la Pandilla anote un tanto, obligará a los laguneros a meter al menos 5 goles, para poderse clasificar, debido al criterio de gol de visitante.

La semana anterior, en la etapa de los cuartos de final, los verdiblancos llegaron con una desventaja de 1-2 en el global ante los Diablos Rojos del Toluca, a quienes finalmente vencieron 2-0 y eliminaron de la liguilla.

Tal como ocurrió la semana pasada, se espera una gran cantidad de aficionados en las tribunas, que alienten a los locales en busca de otro objetivo.

Leer más de Deportes

Escrito en: FUERZAS BÁSICAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Filiales de Santos buscan pase a la final en TSM

Clasificados

ID: 1577948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx