Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan exponer problemáticas a Conagua

Presidentes de Módulos de Riego de la Laguna de Coahuila y Durango buscan audiencia con directora de Conagua.

Presidentes de Módulos de Riego de la Laguna de Coahuila y Durango buscan audiencia con directora de Conagua.

EDITH GONZÁLEZ

El presidente del Módulo de Riego Número IX, Jesús Contreras Pacheco, gestiona una reunión con la directora genera de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, para exponer las problemáticas que enfrentan los módulo de riego de la región Laguna.

Esta semana el exalcalde de Matamoros viajó a la Ciudad de México a fin de solicitar la audiencia. Por la agenda de la directora, quedaron en confirmar la reunión durante este fin de semana.

"Vamos a abordar los temas de los 20 módulos de riego del Distrito XVII Coahuila y Durango, para que expongamos la problemática de manera general, porque el diputado Borrego hace comentarios al respecto sin conocer, porque lo hemos invitado a las reuniones del Comité Hidráulico y jamás ha acudido, él habla de corrupción, nosotros no estamos en contra de hacer las cosas bien, pero también le hemos llamado para que escuche nuestra verdad".

Contreras Pacheco recordó que durante la última gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Piedras Negras, se le solicitó la audiencia para exponer la problemática.

En su visita a Coyote, el senador Armando Guadiana Tijerina, dijo que la situación de los módulos de riego es algo que se debe atender y comentó que incluso, si el mismo personal de la Conagua se ve inmiscuida en actos de corrupción, entonces deberá ser dado de baja. Contreras Pacheco dijo que si no les conceden la entrevista con Jiménez Cisneros, entonces se manifestarán en Palacio Nacional.

Reunión

El presidente del Módulo de Riego Número IX gestiona una reunión con Conagua.

*El exalcalde de Matamoros viajó a CDMX a fin de solicitar la audiencia.

*El senador Armando Guadiana, en su visita a Coyote, dijo que la situación de los módulos de riego es algo que se debe atender.

Leer más de Regionales

Escrito en: Módulos de Riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidentes de Módulos de Riego de la Laguna de Coahuila y Durango buscan audiencia con directora de Conagua.

Clasificados

ID: 1577935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx