Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Advierte AMLO regreso de 'la mafia del poder'

Señaló que en 2024 terminará su misión.

Señaló que en 2024 terminará su misión.

AGENCIAS

En comunidades donde durante años fue fuerte la influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió el regreso de "la mafia del poder" y, por eso, afirmó que tiene prisa en echar a andar los programas, ya que en 2024 terminará su misión.

Al realizar un recorrido por la zona indígena Ejido Nuevo Francisco León, que pertenece al municipio de Ocosingo, para revisar el programa Sembrando Vida de árboles frutales y maderables, el jefe del Ejecutivo pidió a los pobladores no dejar pasar la oportunidad de hacer un cambio porque no se reelegirá y tampoco aspira a ser un dictador o un cacique.

Pero afirmó que si "la mafia del poder" regresa al Gobierno, le costará trabajo echar abajo lo conseguido en su administración.

"Por eso tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se ha avanzado.

"Pero ya nada más es este tiempo y puede que el pueblo, que es el que manda, decida que continúe la misma política, pero puede también cambiar; entonces, no dejemos pasar esta oportunidad, que se aproveche, que realmente se cultive la tierra", expresó.

Sostuvo que se va a saciar el hambre y la sed de justicia "porque para eso se lleva a cabo este cambio y yo no les voy a fallar".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señaló que en 2024 terminará su misión.

Clasificados

ID: 1577928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx