Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Antonio Banderas vive su época más feliz como actor

De buen humor. Banderas se mostró contento por la recepción al filme en un festival 'que ha querido mucho a Pedro'. (EFE)

De buen humor. Banderas se mostró contento por la recepción al filme en un festival 'que ha querido mucho a Pedro'. (EFE)

EFE

Antonio Banderas pasó los meses más felices de su vida como actor durante el rodaje veraniego de Dolor y Gloria, la película de Pedro Almodóvar presentada ayer en la competición de Cannes. "Eso no me lo puede quitar nadie", afirmó el actor conteniendo las lágrimas y la emoción.

Banderas se mostró ayer generoso con Almodóvar, un director que le conoce bien y que sabe sacar lo mejor de él, que supo rebuscar "en esa maraña de cosas que supuestamente había aprendido" durante los 22 años que no habían trabajado juntos, hasta que se reencontraron en La piel que habito.

Pero en aquel rodaje estuvieron enfrentados creativamente y en este caso, cuando recibió el guión de Dolor y Gloria, simplemente se rindió y se puso a sus órdenes, porque se trataba "de interpretarle prácticamente a él".

Así que eliminó todas las cargas que llevaba tras más de cien películas rodadas y se tiró "de verdad al barro" para "buscar la verdad" partiendo de cero.

Ese fue el trato con el Almodóvar y el resultado es una gran interpretación que ha recibido tantos halagos en Cannes como el filme en sí mismo.

Hasta el personaje le ha contagiado algunos de sus dolores a Banderas, como reconoció divertido en rueda de prensa. "Tenía un poco de dolor de espalda, el personaje me está contagiando algunos de sus males, pero me he tomado un paracetamol y estoy como una rosa".

Un Banderas feliz, como sus compañeros de reparto presentes en Cannes, Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Nora Navas y Leonardo Sbaraglia, por la recepción al filme en un festival "que ha querido mucho a Pedro".

Tantos minutos duraron los aplausos en el pase de gala, que a Banderas le dio tiempo a pensar en los 40 años que hace que conoce a Almodóvar, en su historia, que ha discurrido en paralelo a la de España y en los cambios que ambos han sufrido.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Antonio Banderas Festival Cannes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De buen humor. Banderas se mostró contento por la recepción al filme en un festival 'que ha querido mucho a Pedro'. (EFE)

Clasificados

ID: 1577923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx