Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden denunciar cobros en escuelas

Para resolver casos especiales sobre preinscripción, los interesados deben acudir a las oficinas de la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para resolver casos especiales sobre preinscripción, los interesados deben acudir a las oficinas de la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Piden denunciar cobros que pudieran hacer algunos directores o maestros de las escuelas para resolver la inscripción de los alumnos.

Flor Rentería, coordinadora de la Subsecretaría de Servicios Educativos Región Laguna comentó que una de las preocupaciones de los padres de familia es el cobro que pudieran hacerles para el registro de sus hijos en las escuelas.

"Yo quiero dejar claro que no se debe de cobrar una cantidad para que el papá haga el proceso de inscribir a su hijo", dice la funcionaria, y agrega "no se debe condicionar el ingreso del estudiante".

Dice que tampoco se debe pagar el cambio de algún turno a vespertino o matutino y que si llegara a presentarse algún caso, se haga el reporte por medio de la Subsecretaría. "Estaremos atendiendo inmediatamente".

CASOS ESPECIALES

Amplían margen de días para que padres de familia acudan a las escuelas que les fueron asignados a sus hijos, y garanticen su lugar, ya que pueden tener problemas si dejan pasar el tiempo.

Flor Rentería mencionó que será hasta el 20 de mayo en que se de la oportunidad y que a partir de allí se abriría una plataforma para poder analizar casos especiales.

"Se supone que el papá cuando preinscribió a su hijo se le ofrecieron de 3 a 5 opciones, depende del nivel al que vaya a ingresar, pero sucede algunas veces que ellos no hacían ese trámite, le apoyaba alguien en la escuela y argumentan que no les pusieron las propuesta que venían allí, entonces casos como ese o errores que se hayan dado, lo podemos ver para solucionar".

Sin embargo, las autoridades educativas esperan que sean pocas las situaciones de confusión que se presenten para esas fechas.

Flor Rentería llama a los padres a tomar conciencia de que hay escuelas de alta demanda en la Región Laguna, por ello reitera, que es importante que los padres tomen sus precauciones y no dejen al final lo que se puede resolver hoy.

"La educación que estamos brindando en cada uno de los espacios hoy en día lo supervisamos para que sea de calidad en todos los centros escolares".

Para resolver casos especiales sobre preinscripción, los interesados deben acudir a las oficinas de la Subsecretaría, ubicados sobre el bulevar Independencia, a la altura de un centro comercial, en el área de Planeación, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Leer más de Torreón

Escrito en: cuotas escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para resolver casos especiales sobre preinscripción, los interesados deben acudir a las oficinas de la Subsecretaría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx