Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realiza Neuróticos Anónimos junta pública

Menores de edad acudieron a la terapia. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Menores de edad acudieron a la terapia. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Mediante una terapia grupal, fue como se llevó a cabo la Junta Pública de Información del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos (NA), para los menores de edad conocida como Neur-A-teen, en la que participaron decenas de personas.

Adriana, integrante de este movimiento, comentó que el objetivo es dar a conocer que en La Laguna existe este grupo para niños y adolescentes que tiene algún problema en su casa o escuela, o que simplemente se sienten mal.

El grupo de Neur-A-teen nace en NA como un servicio para los adultos que allí militan, que consiste en una terapia conforme al programa que realizan: el primer paso es identificarse con otra persona con los mismos problemas, a esto se le llama terapia de reflejo.

Posteriormente, hay un momento en que los menores también hablan de sus problemas, y todo esto es con base a sus experiencias.

"Sin dar consejos, sin dar opiniones, solo a través de la experiencia se les va comentando como ellos pueden sentirse mejor, que básicamente es hablando", dijo Adriana.

Este espacio se abrió para que los menores expresen sus sentimientos, pero siempre con el respeto de la confidencialidad.

"Nosotros hablamos mucho de nuestro caso personal, por ejemplo, yo me veo desde los 6 años con pensamientos tristes, entonces al darme la oportunidad de expresarlo, hay quien se identifique y comente lo mismo, la importancia de comentarlo es eso, lo externamos y cambia el panorama", explica.

La terapia de Neur-A-teen se lleva a cabo todos los días de 12 de mediodía a las 2 de la tarde en las instalaciones ubicadas sobre la Presidente Carranza número 119 oriente entre Calzada Colón y calle González Ortega.

Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos 7-16-75-38 y 712-94-44.

Leer más de Torreón

Escrito en: neuroticos anonimos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Menores de edad acudieron a la terapia. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1577897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx