Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aborto

Diócesis de Gómez Palacio y Torreón marchan por la vida

Lerdo fue el punto de encuentro de las Diócesis de Torreón y Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lerdo fue el punto de encuentro de las Diócesis de Torreón y Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Las Diócesis de Gómez Palacio y Torreón se sumaron a la octava marcha por la vida desde la Comarca Lagunera.

Representantes de las Pastorales de la Familia y de la vida de ambas Diócesis acompañados por fieles católicos, se reunieron a los pies del Monumento a la Madre en Ciudad Lerdo ayer desde las 8 horas para sumarse al movimiento en el que participan más de 100 organizaciones provida.

De acuerdo con Arturo Macías Pedroza, responsable de la Pastoral Familiar y de la Vida de la Diócesis de Gómez Palacio, este movimiento se lleva a cabo ante la amenaza muy concreta del Gobierno Federal a favor del aborto.

"Ante la amenaza del gobierno actual para la promoción del aborto, ideologías de género y otras acciones en contra de la vida, queremos manifestar que no estamos de acuerdo con esas leyes y que aquí está un grupo que mueve a mucha gente, sobre todo somos muchos los que no estamos de acuerdo con eso", explicó.

"No queremos el aborto, queremos salvar las dos vidas", dijo el sacerdote, quien explicó que el aborto también pone en riesgo la vida de la madre.

Fue cerca de un centenar de personas las que se unieron a los pies del Monumento a la Madre ubicado en el Parque Victoria de Ciudad Jardín, para manifestar su inconformidad sobre el aborto.

De acuerdo con el sacerdote, este es un movimiento de solidaridad ante las acciones que se llevaron a cabo a nivel nacional, pues la pastoral cuenta con acciones propias a favor de la vida.

"La Pastoral de la Vida tiene muchas acciones de promoción, formación y educación, acciones de hacer pequeños grupos en las parroquias para promover eso, educación sexual, es acción de apoyo a las madres en dificultades, tenemos algunas casas para apoyar a la madres que quieren abortar como si fuera la única opción, y entonces nosotros les ofrecemos otras como la adopción", aseguró el sacerdote.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: diocesis gp diócesis Torreón Aborto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lerdo fue el punto de encuentro de las Diócesis de Torreón y Gómez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx