Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Morelli, triunfadora en corrida femenil de Lerdo

Corta una oreja en la plaza Alberto Balderas

La colombiana Rocío Morelli le cortó una oreja a su primer enemigo de la tarde. (FOTO DE JESÚS GALINDO)

La colombiana Rocío Morelli le cortó una oreja a su primer enemigo de la tarde. (FOTO DE JESÚS GALINDO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

La colombiana Rocío Morelli se proclamó triunfadora de la histórica corrida de toros en Homenaje a la Mujer, al cortar la única oreja de la tarde en la plaza "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, que ayer lució un cuarto de entrada.

Toros procedentes de la ganadería jaliciense Cerro Viejo, fundada en 1928, de divisa rojo y rosa, ejemplares de muy buena presencia, aunque juego desigual.

Abrió plaza "Cumplañero" herrado con el número 83 y de 480 kilogramos de peso, negro, bragado, capacho, de mucha presencia, pero aunque mostró fiereza al salir de los corrales, pareció apaciguarse luego de la suerte de varas. Se citó con Paola San Román, vestida de elegante azul marino y oro, ejecutando una faena breve, rescatada por algunos naturales aunque en general, el toro no otorgó muchas herramientas para el lucimiento de la primer espada; tras múltiples fallas con el acero, se escucharon los tres avisos y el astado fue víctima del puntillero, retirándose la matadora en silencio.

INICIA MORELLI

Siguió en suerte "Valentino", herrado con el 27, de 465 kilogramos, negro, zaino, paliabierto, para la colombiana Rocío Morelli, vestida en esmeralda y oro, recibe con suaves Verónicas, para ceder a picador y banderilleros, quienes quedaron a deber en sus labores. Luego de brindar al licenciado Jesús Sotomayor, ejecutó Morelli una faena trabajada en los medios, con un toro al que se le debió exprimir para sacarle jugo, logrando que el astado embistiera para recolectar sonoras palmas, aunque la desarmaron en par de ocasiones; luego de cuatro intentos con la espada, debió recurrir al descabello para culminar la obra y recibir una oreja.

"Don Chuy" salió de la puerta de toriles, pesando 500 kilogramos, negro, bragado, cornicorto, recibido en los medios por la queretana San Román, ejecutando vistosos capotazos que de inmediato encendieron al respetable. Un puyazo del picador fue suficiente, mientras que los banderillas volvieron a quedar pendientes, la matadora brindó a la afición presente y tejió una buena faena, con tandas ligadas ante un noble animal que embestía por el pitón izquierdo, logrando buenos momentos, pero volvió a fallar en la ejecución de la "suerte suprema", donde dejó ir al menos un apéndice; mató tras cinco intentos y escuchó palmas por su esfuerzo.

El último en suerte fue "Luisito", del hierro 166, con 477 kilos, negro, enmorrillado, nevado de los cuartos traseros, paliabierto, recibido por Morelli, de elegantes capotazos para ceder a otro buen trabajo del picador. Brindis de Morelli a toda la afición, que le fue recíproca con tremendos aplausos, haciéndole sentir en casa mientras llevaba al toro hacia los terrenos que más le convenían, haciéndole pasar por naturales una y otra vez hasta colocarlo para darle muerte, colocando un bajonazo, el toro dobló y Rocío salió al tercio para recibir palmas.

25

AÑOS

de edad tiene la torera colombiana

Rocío Morelli, quien triunfó ayer en Lerdo.

La mexicana Paola San Román no tuvo suerte con sus dos toros.
La mexicana Paola San Román no tuvo suerte con sus dos toros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rocío Morelli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La colombiana Rocío Morelli le cortó una oreja a su primer enemigo de la tarde. (FOTO DE JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1577856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx