La i Laguna

Incendio en la sierra de Mapimí

Habitantes deununcian fuego en la sierra

LA I LAGUNA

La Comarca Lagunera podría sumarse a las zonas de diversas entidades del país que reportan incendios forestales activos, que de acuerdo a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), suman más de cien.

Vecinos de San Luis del Cordero, Durango, reportaron un incendio activo en la Sierra de la Cadena del municipio de Mapimí.

Aseguran que en esa zona se aprecia una gran nube de humo y por las noches se logra apreciar el fuego.

Los habitantes cercanos a la zona se encuentran preocupados porque hasta ayer por la mañana nadie había acudido y temen que se llegue a extender e incluso a descontrolar.

El temor es aún mayor debido a la gran cantidad de hierba seca, a la falta de lluvia y a los vientos que pudieran avivar el fuego e iniciarlo en otras zonas.

De acuerdo con personal de la Comisión Nacional Forestal de Lerdo, no se contaba con ningún reporte de dicho lugar.

Incluso, se informó que hasta ayer no se habían tenido reportes de incendios forestales en la zona, "es el primero", dijo uno de los combatientes de la Conafor, al conocer la situación de aquella zona de Mapimí.

"Actuar de forma inmediata no es fácil", dicen.

Y es que como parte del protocolo de acción, los brigadistas deben dar parte a la Conafor en la ciudad de Durango, en espera de "luz verde" para poder actuar.

La 'prueba'

En este caso, se enviaron a Durango las imágenes de la zona en fuego, así como a esta casa editora por parte de habitantes de la zona, las cuales fueron autorizadas para realizar una revisión y de ser necesario, acciones para combatir el fuego.

Según el personal de la brigada local de la Comarca, únicamente se han sumado a los incendios que se reportan en oficinas centrales del estado.

100 REPORTES

De incendios, al menos, se han registrado en varias zonas del país en esta temporada.

Atención

Una de las zonas que se mantiene en vigilancia, es el Cañón de Fernández, al ser un área natural protegida, y en la que hasta el momento no se han registrado incendios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1577837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx