19 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Invitan a candidatos a analizar problema de arsénico en el agua

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 10:57 pm

Enlace copiado

El Comité Ciudadano por la Calidad y Cantidad Del Agua en La Laguna invita a los candidatos a la presidencia de Lerdo y a los presidentes municipales de la Comarca Lagunera, a la conferencia que se ofrecerá el miércoles 22 de mayo a las 11:00 horas donde se analizarán soluciones para eliminar el arsénico en el agua que no es actualmente potable en la región, además del sistema de tratamientos de aguas grises de las diferentes plantas de tratamiento de la región de una manera técnica, científica y económica.

La conferencia será en la avenida Madero #120, a media cuadra de la plaza principal.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Parga Torres, presidente del Comité Ciudadano por la Calidad y Cantidad de Agua en La Laguna.

Los expositores de la conferencia son Jesús Moreno Rodriguez, y Marco Antonio Álvarez.

El Comité Ciudadano recordó que el problema del agua en la región es de todos conocido y que contiene altos niveles de arsénico por encima del límite máximo permisible para consumo humano establecido en la norma oficial mexicana de 0.025 miligramos de arsénico por litro de agua. “Se comprometen los candidatos a suministrar agua apta para consumo humano?”,cuestionó Parga.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...