25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alcanza Torreón temperatura de 41°C

Hoy ha sido el día más caluroso del año

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 8:03 pm

Enlace copiado

Este sábado fue el día más caluroso en lo que va del año. A las 17:00 horas la temperatura máxima llegó a los 41 grados centígrados, según el Previsor del Tiempo del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua José Abad Calderón Partida.

Para el próximo lunes se espera de nueva cuenta este nivel de calor.

Explica que el sistema de baja presión fue el que derivó el sol de suma intensidad, el ambiente seco, así como la falta de nubosidad.

Informó que este domingo seguirán las temperaturas máximas de 38 grados centígrados. Pero a partir del lunes, estarán entre 40 y 42 grados centígrados .

Abad Calderón Partida, alertó respecto a “ los golpes de calor”, para que extremen precauciones los empleados de limpieza, policías, agentes de vialidad, vendedores apostados en los cruceros y deportistas que gustan ejercitarse al aire libre.

Informó que no es recomendable sacar a las mascotas a pasear bajo el sol intenso y mucho menos subirlos a los vehículos y dejarlos al interior en un tiempo prolongado.

En el caso de los menores de edad, es importante cubrirlos cuando salen de la escuela al medio día.

El año pasado, la temperatura máxima fue de 44.8 grados centígrados en la temporada de calor.

“Habíamos informado la semana pasada que posiblemente no se rebasara este año el máximo que se tuvo, pero la situación podría cambiar “.

De los meses de calor, aún faltan días de mayo, junio y julio.

En lo que respecta a la radiación, se encuentra a niveles poco más bajos que el 14.

Abad Calderón dice que es importante tener cuidado con estos factores climatológicos todos los días y no dejar de ponerse bloqueador en el rostro y protegerse con sombrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...