Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Toma protesta nuevo director de Seguridad

Ante Cabildo en pleno, toma protesta el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Aguilar.

Ante Cabildo en pleno, toma protesta el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Aguilar.

EDITH GONZÁLEZ

En presencia del alcalde Horacio Piña y de integrantes del Cabildo de Matamoros, Jorge Alberto Aguilar Alba, tomó protesta como el nuevo director de Seguridad Públicas Municipal. En la sesión celebrada ayer a las 2 de la tarde, se sometió a votación la ratificación del nuevo director y aunque hubo tres abstenciones, la propuesta pasó por mayoría.

Durante la ratificación, el regidor Roberto Godínez, dijo que según el artículo 2 capítulo XXIV, el director debe ser asignado por Cabildo a propuesta del alcalde y no propiamente de la Comisión de Seguridad, la cual dictaminó y puso a consideración el resultado.

El presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Montes Jasso, respondió que están bajo el cargo del Mando Único en el Estado de Coahuila, por lo que la propuesta se hace a solicitud de la autoridad estatal, pese a que el presidente Horacio Piña, había dicho en entrevista que el enroque se hizo a solicitud del Ayuntamiento.

Por su parte, el tercer director de Seguridad Pública que tiene la actual administración, dice que buscará cambiar el comportamiento de los elementos hacia la ciudadanía, debido a que a su llegada encontró algunas quejas.

Añadió que en una evaluación superficial hecha se ha percatado de que no hay muchas unidades, “pero tenemos las suficientes para cubrir Matamoros, de equipo estamos bien, tenemos un grupo de reacción también, un proyecto me imagino del anterior director, mis respetos para ese proyecto, le vamos a dar un poquito más de seguridad a Matamoros”.

Aguilar Alba, ocupó el cargo de director de Seguridad Pública en Abasolo, Cuatrociénegas y Nava, Coahuila. Formó parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, así como de la Policía Investigadora de Coahuila.

Leer más de Regionales

Escrito en: director seguridad pública matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante Cabildo en pleno, toma protesta el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alberto Aguilar.

Clasificados

ID: 1577734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx