EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Foro del lector

Nota aclaratoria

Ante la serie de publicaciones infundadas que se han manifestado en mi contra en diferentes medios de comunicación en el sentido de que el suscrito realice un convenio irregular con el C. Enrique Soto, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, en el año 2013, quiero expresar lo siguiente:

Quiero precisar que el suscrito nunca me desempeñé como Director Jurídico del Infonavit, ya que solo me desempeñé como apoderado jurídico, gerente de Convenios, contratos y poderes; asimismo mi última responsabilidad en el mismo fue como gerente de Titulación, la cual desempeñé hasta el día 3 de marzo del 2016 al presentar mi renuncia de manera voluntaria.

Asimismo quiero precisar que todas las actuaciones que el suscrito realicé durante mi responsabilidad en el instituto fueron con estricto apego a derecho, además de que los convenios y contratos que el suscrito firmaba fueron única y exclusivamente para la recuperación de vivienda abandonada y/o vandalizada, esto a favor de la recuperación de cartera por parte de mi representada Infonavit, siendo la recuperación de estos créditos solo de aquellos que presentaran adeudos históricos.

Quiero precisar que no he sido sujeto a ningún procedimiento de responsabilidad administrativa ni mucho menos de carácter penal, pues no he sido requerido por ninguna autoridad, razón por la cual quiero precisar que dada mi limpia trayectoria como servidor público es necesario establecer esas aclaraciones para que la ciudadanía esté debidamente enterada de la realidad de los hechos, pues consideró injusto que se pretenda criminalizar mi actuación en el Instituto, la cual fue completamente transparente y apegada a la normatividad de la institución.

Hace aproximadamente un año y medio se pretendió extorsionarme con este mismo tema, por lo cual presenté la denuncia penal contra el presunto responsable y además presenté demanda por daño moral, procedimientos que actualmente se encuentran tramitándose ante las instancias correspondientes.

José Lorenzo Natera

Ciudadano de Torreón

Seguir a Jesús

Todos los hombres tenemos la capacidad de distinguir el bien del mal, lo justo de lo injusto. Con libertad personal podemos llevar a cabo un comportamiento bueno o malo.

Cuando san Pedro empezó a predicar a unos tres mil convertidos, estos le preguntaron: "Hermano, ¿qué es lo que debemos hacer?". La respuesta sería cumplir el mensaje de la moral cristiana, porque debe haber un estrecho paralelismo entre la fe y la moral cristiana, entre la verdad y la vida. La fe es una iniciativa divina que llama al hombre y le anima a seguirlo. Los elementos de este proceso son: llamada de Dios, respuesta del hombre, seguimiento a Jesús, convertirse en su discípulo, imitar su vida e identificarse con él. Podemos pensar en cada uno de estos pasos.

Arturo Ramo

Ciudadano de Torreón

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1577732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx