Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabaja PRD en apoyo a Acción Nacional

El PRD participa en la campaña de Claudia Galán, del PAN, como parte de la alianza de facto.

El PRD participa en la campaña de Claudia Galán, del PAN, como parte de la alianza de facto.

MA. ELENA HOLGUÍN

El PRD está trabajando en apoyo a la candidatura a la presidencia municipal por el PAN de Claudia Galán Encerrado, como parte de la alianza de facto que mantienen estos dos partidos.

El dirigente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez aclaró que este partido no aparecerá en las boletas electorales, ya que en acuerdo con el PAN se decidió no postular a su propio candidato para sumarse al proyecto y no dividir el voto, sino por el contrario, contribuir a la victoria de esta fórmula.

Sin embargo, la militancia perredista encaminará su voto a favorecer a Claudia Galán, además de que se ha sumado a las actividades de campaña, aunque cada partido con su respectivo emblema o logotipo.

Como se recordará, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la candidatura común PAN-PRD en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango, como resolutivo a una impugnación promovida por el partido Movimiento Ciudadano.

Esto ocasionó que se diera marcha atrás en la campaña que ya se había iniciado y a que el PAN postulara una nueva candidatura, aunque la planilla original no presentó modificaciones.

El dirigente perredista destacó que se decidió otorgar el apoyo a Claudia Galán, quien es candidata externa ya que no pertenece a ningún partido político, como resultado de la alianza de facto y también, como una forma de dar continuidad a la coalición formal que se concretó en 2016 y con la que se logró la alternancia en la gubernatura de Durango.

Cecilio Campos Jiménez indicó que el PRD incluyó a una militante en la candidatura por la tercera regiduría, la que incluso ya se había establecido como parte de la candidatura común.

En otros 35 municipios de la entidad, ambos partidos políticos competirán en coalición, por lo que en estos casos sí aparecerán los dos logotipos en las boletas electorales, aunque por separado y con el nombre del mismo candidato.

En el municipio de Nazas, el PRD sí registró a su propio candidato, como parte de una estrategia de equilibrio en los 39 ayuntamientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PRD participa en la campaña de Claudia Galán, del PAN, como parte de la alianza de facto.

Clasificados

ID: 1577704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx