Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Histórica corrida de toros femenil en Lerdo

Se presentan Paola San Román y Rocío Moreli

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Parches y metales sonarán esta tarde en la plaza de toros "Alberto Balderas" de Ciudad Lerdo, donde a las 17:00 horas se celebrará una corrida internacional e histórica, al presentarse las matadoras Rocío Moreli y Paola San Román.

Se trata de una corrida histórica en la Comarca Lagunera, ya que desde la década de 1980, no se presenta un festejo taurino protagonizado exclusivamente por mujeres, así que los asistentes esta tarde, tendrán la oportunidad de presenciar un hecho sin precedentes en la plaza lerdense, ya que ese único antecedente, fue celebrado en la Plaza de Toros Torreón. Los ejemplares que serán lidiados esta tarde, son procedentes de la ganadería de "Cerro Viejo" asentada en Jalisco y que vienen con un promedio de 480 kilogramos.

COLOMBIANA

Previo a su presentación en la plaza lerdense, la matadora de toros Rocío Moreli, nacida en Bogotá, Colombia, visitó ayer las instalaciones de El Siglo de Torreón, donde compartió su experiencia en la tauromaquia. "Ahora mismo, Lerdo es una plaza muy importante en México, me hace mucha ilusión poder hacer el paseíllo junto a Paola, a quien ya conozco y hemos toreado juntas en México, pero será mi primera vez aquí en La Laguna", señaló.

Influenciada por su familia, repleta de taurinos, Rocío emprendió el camino del toro y es apenas la segunda mujer colombiana que logra tomar la alternativa, por lo que recuerda con cariño a México, al ser el país que le abrió el camino en la tauromaquia: "empecé mi carrera taurina a los 14 años aquí en México, en la escuela de Guadalajara, luego estuve toreando un par de novilladas más aquí, fui a Colombia a debutar con picadores en Cali, luego debuté en la Plaza México en 2016 y desde entonces he estado en España, aunque tomé la alternativa en mi país", relató la joven de 25 años de edad.

Instruida por Manolo Arruza en Guadalajara, así como por Israel Ancho y Víctor Méndez en España, aprendió Rocío a canalizar la adrenalina y concentrarse en el ruedo, disfrutando cada momento de su profesión: "me encanta el estar frente al toro, sientes una gran satisfacción, me siento muy a gusto y me fascina transmitir eso a la gente. A los once años me paré por primera vez frente a una becerra y por los 16 años tomé la decisión de dedicarme al mundo del toro", afirmó Moreli.

Dividiendo su tiempo entre México y España, Rocío se esfuerza por conseguir más fechas sobre el ruedo, sabiendo que su calidad es la llave para abrir más puertas en plazas importantes: "mis planes a corto plazo es torear todo lo que se pueda y mi gran sueño cercano es confirmar en mi plaza, que es la de Santa María de Bogotá, ese es mi gran sueño Taurino. De México voy a ir a Perú, luego a España, tratando siempre de dar lo mejor de mí", expresó.

Como mensaje a la afición lagunera, Moreli dejó: "van a disfrutar mucho el viendo a dos mujeres, las dos no estamos nada mal, van a pasar una muy buena tarde de toros y espero saludarlos a todos los aficionados", finalizó la sudamericana.

14

AÑOS

de edad tenía Rocío Moreli cuando decidió mudarse a México para hacerse torera.

La colombiana Rocío Moreli visitó el estudio de Siglo TV, previo a su presentación en La Laguna.

La colombiana Rocío Moreli visitó el estudio de Siglo TV, previo a su presentación en La Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Corrida de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La colombiana Rocío Moreli visitó el estudio de Siglo TV, previo a su presentación en La Laguna.

Clasificados

ID: 1577702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx