Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

intenso calor

Llaman a extremar cuidados por intenso calor

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar problemas a causa del extremo calor.

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar problemas a causa del extremo calor.

CLAUDIA LANDEROS

Ante los pronósticos de intenso calor para estos días en la región, la Unidad de Protección Civil en el municipio de Francisco I. Madero, recomienda a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar afectaciones como el golpe de calor.

Tanto el Ayuntamiento de Madero como Protección Civil, piden a la población que se mantengan alertas en esta temporada, ya que el principal objetivo es velar por el bienestar de todos los maderenses.

Las principales recomendaciones que emite Protección Civil son mantenerse siempre bien hidratados, procurar no salir si no es necesario, sobre todo en las horas de mayor radiación, que son aproximadamente entre las 11:00 y 17:00 horas.

Además, es necesario el uso de protector solar de manera diaria para proteger la piel de los rayos del sol y prevenir enfermedades en la misma, ya que la exposición es incluso factor de riesgo para el cáncer.

El calor puede provocar daños a la salud como desmayos, insolación, deshidratación y enfermedades diarreicas agudas y por ello ante los pronósticos de la región para este fin de semana, se busca que la población extreme precauciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, existe la posibilidad de tolvaneras este día en Madero y una temperatura máxima de 40 grados centígrados, por lo que la Unidad de Protección Civil reiteró a la población que tenga precaución al conducir y cuidarse de las altas temperaturas, en especial a niños y adultos mayores.

Leer más de Regionales

Escrito en: intenso calor Altas Temperaturas Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Emite Protección Civil recomendaciones para evitar problemas a causa del extremo calor.

Clasificados

ID: 1577701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx