Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luto en el beisbol; fallece el cronista 'Manolo' Olivas

Dedicó su vida laboral al periodismo deportivo desde el año de 1992

Manuel Azrrubal Olivas, mejor conocido como 'Manolo' Olivas, falleció el jueves por la tarde en la Ciudad de México.

Manuel Azrrubal Olivas, mejor conocido como 'Manolo' Olivas, falleció el jueves por la tarde en la Ciudad de México.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La tragedia envolvió a los Algodoneros del Unión Laguna, con el inesperado fallecimiento de Manuel Azrrubal Olivas Álvarez, popularmente conocido como "Manolo" Olivas, quien se desempeñaba como cronista viajero del equipo Guinda.

Fue durante la gira del Unión Laguna por la Ciudad de México, donde no se pudo jugar debido a la contingencia ambiental extraordinaria, que Manuel fue encontrado sin vida, al interior de la habitación donde reposaba, antes de emprender el viaje hacia León, Guanajuato, ya con la noticia de que no se jugaría el tercero de la serie ante los Diablos Rojos, el pasado jueves. Preparándose el equipo para abordar el autobús, al ver que Manolo no había dejado aún su habitación, fueron a buscarlo, sin tener respuesta, pidieron a personal del hotel que abriera la puerta, para realizar el hallazgo.

Olivas fue encontrado ya sin signos vitales, sin huellas de violencia o sustancias extrañas. Se generó información de que lo habrían encontrado durante la madrugada del viernes, luego de ingresar al hotel con dos mujeres, hechos sin comprobar y poco viables, ya que la cadena de hoteles en la que estaba alojado el equipo tiene políticas estrictas de ingreso de personas ajenas a las que están hospedadas, mientras que la aseveración de que fue encontrado durante la madrugada del viernes es totalmente falsa, pues desde el jueves por la tarde ya había tomado conocimiento el Ministerio Público de la Ciudad de México.

"Manolo" Olivas, nacido en Torreón, dedicó su vida laboral al periodismo deportivo desde el año de 1992, especializándose en el beisbol. Inició a trabajar en el canal RGT Televisión Digital, de la empresa Telecable de La Laguna, laboró también para empresas radiofónicas en Torreón y en Monclova, siendo cronista de los Algodoneros del Unión Laguna y los Acereros de Monclova, además de locutor de noticias generales, del entorno regional. Su experiencia profesional abarcó coberturas internacionales en Series del Caribe celebradas en Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Los Algodoneros del Unión Laguna, la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros de Monclova, además de otros equipos del circuito veraniego, expresaron condolencias a través de sus redes sociales, mientras que los Bravos de León, equipo que recibe a Unión Laguna durante el fin de semana, ofreció facilidades para rendirle un homenaje a "Manolo".

Descanse en paz, Manuel Azzrubal "Manolo" Olivas

Leer más de Deportes

Escrito en: Manuel Azrrubal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manuel Azrrubal Olivas, mejor conocido como 'Manolo' Olivas, falleció el jueves por la tarde en la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 1577697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx