Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Para junio, puente a la altura del Manto de la Virgen

Ciudadanos habían solicitado un puente peatonal debido a que por la vía circulan varios vehículos a exceso de velocidad.

Ciudadanos habían solicitado un puente peatonal debido a que por la vía circulan varios vehículos a exceso de velocidad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Será hasta la primera quincena de junio que el Ayuntamiento de Torreón termine de instalar el puente peatonal a la altura del Manto de la Virgen, estructura que vendrá a beneficiar a estudiantes, usuarios del Hospital General y colonos del oriente, que diariamente tienen dificultades para cruzar la carretera Torreón-Matamoros, ya que varios conductores circulan a exceso de velocidad.

Humberto Niño Muñoz, titular del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), dijo que dentro de los trabajos, se están realizando algunas adecuaciones debido a que la estructura que estaba sobre el 33 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, no da el mismo ancho en su nueva ubicación; otras maniobras están encaminadas a subir las protecciones a los lados para evitar incidentes.

"Ahí le estamos agregando unos pedazos que necesita para dar el ancho y para hacerle las rampas porque antes tenía escaleras, ahora el Gobierno del Estado nos pide que todos los peatonales en su mayoría, los vayamos sustituyendo por rampas para las personas con capacidades diferentes", detalló.

A manera de alerta, se colocarían botones de vialidad, precisamente para llamar a los conductores a que reduzcan la velocidad.

VIALIDAD RIESGOSA

La reubicación del puente se anunció en abril, un mes después de que una mujer con seis meses de embarazo perdiera la vida luego de ser arrollada por un vehículo sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen.

Según testigos, la víctima se adelantó a su pareja y fue impactada por un automóvil que se desplazaba de oriente a poniente. La mujer salió proyectada cerca de 20 metros y terminó tendida boca arriba sobre la carpeta asfáltica.

Cabe señalar que en 2016, cuando era alcalde de la ciudad, el ahora gobernador Miguel Riquelme había dicho que se reemplazaría la estructura de La Puerta de Torreón por un puente peatonal estilizado, dentro del proyecto del Metrobús.

Leer más de Torreón

Escrito en: Manto de la Virgen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ciudadanos habían solicitado un puente peatonal debido a que por la vía circulan varios vehículos a exceso de velocidad.

Clasificados

ID: 1577694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx