18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Harán hoy debate entre candidatos

Las preguntas serán seleccionadas de aquéllas que los ciudadanos hayan planteado

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., sábado 18 de mayo 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Todo se encuentra listo para que este día, a partir de las 10 de la mañana, se desarrolle el debate entre candidatos y candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, un encuentro en el que los participantes podrán exponer e informar a la ciudadanía su programa de trabajo, sobre un tema en específico.

Este ejercicio democrático es organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango y tendrá lugar en las instalaciones del teatro Alberto M. Alvarado, cuyo recinto estará cerrado al público para garantizar condiciones de equidad.

El presidente del Consejo Municipal Electoral, Víctor Tomás Quiroz Alvarado informó que hasta ayer se mantenían firmes en participar la candidata por el Partido Acción Nacional, Claudia Galán Encerrado; Hiram Brahim López Manzur del Partido Verde Ecologista de México; Ángel Orona Gallardo, de Movimiento Ciudadano e Ignacio Iván Ceniceros Armendáriz del Partido Duranguense.

En el caso del candidato del Partido del Trabajo, Joaquín Aguilar Villa, se informó que hasta ayer estaba en duda su participación debido a que se enfermó de la garganta, pues el jueves pasado atendió actos de proselitismo bajo el sol y las altas temperaturas y tomó agua fría, hecho que le ocasionó tal afección.

Los coordinadores de campaña comunicaron este hecho al IEPC y señalaron que posiblemente no estaría disponible para este día, ya que se encontraría indispuesto para hablar y debatir.

Quiroz Alvarado indicó que "se les recomendó que lo pusieran en tratamiento, pues se les hizo ver la importancia de que todos los candidatos aprovechen este espacio para que den a conocer sus propuestas".

Además, y como ya se ha informado, en este debate no estarán presentes las candidatas del PRI, Anavel Fernández Martínez ni de Morena, Marina Vitela Rodríguez quienes declinaron participar.

El presidente del Consejo Municipal Electoral destacó que ayer por la noche, se llevaría a cabo un ensayo con la presencia de los candidatos, con el fin de que identificar el sitio que ocuparán y la logística del encuentro.

Al iniciar el debate, se hará la selección, mediante sorteo, del tema que abordarán los candidatos y el cual podrá versar sobre servicios públicos y obra pública; seguridad pública; agua para todos; desarrollo social; desarrollo económico o bien, empleo y educación. Las preguntas serán seleccionadas de aquellas que se hayan planteado en la plataforma del IEPC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...