Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan por presunto abuso policial

Acusan a agentes de detener arbitrariamente a 'lavacoches'

Taxistas con base en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Torreón bloquearon un crucero del sector por la mañana del viernes, acusaron a Policías Municipales de cometer presuntos abusos.

Taxistas con base en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Torreón bloquearon un crucero del sector por la mañana del viernes, acusaron a Policías Municipales de cometer presuntos abusos.

ROBERTO ITURRIAGA

Un grupo de personas realizó un bloqueo vehicular en protesta por un presunto caso de abuso policial, ocurrido durante la mañana del viernes en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Torreón.

Alrededor de las 10:20 horas, unas treinta personas realizaron un bloqueo en el cruce de la calzada Xochimilco y carretera Torreón-Matamoros, en el carril de norte a sur; reclamaron presuntos abusos de parte de la Policía Municipal, hechos que además habrían derivado en lesiones a una mujer de 78 años.

"Juan Manuel", quien encabezaba la protesta, señaló que el presunto caso de abuso policial había ocurrido horas antes en la misma colonia, cuando un grupo de taxistas se encontraba en su base de la avenida Presidente Carranza y Xochimilco.

De forma sorpresiva fueron interceptados por un inspector de Autotransporte que identificaron como "Braulio César", mismo que sin motivo aparente pidió la presencia de patrulleros de Seguridad Pública para detener a una persona que se dedica al lavado de los vehículos.

"Lo hacen para amedrentarnos, porque saben que en esta base trabajamos bien, pero señalamos a los que andan de 'cinqueros', dando sus moches a gusto, a ellos no los molestan... A nosotros a cada rato vienen a pedirnos documentos, a ver que estemos bien, es hostigamiento y nos quieren hacer tronar", dijo Juan Manuel, quien personalmente colocó ramas y piedras en el crucero.

Otro testigo de los hechos, identificado como "Carlos", señaló que el hombre que lavaba los vehículos fue detenido por los policías municipales "por orden del inspector", ya que minutos antes no quiso responderle una pregunta.

"El señor estaba lavando un carro, llega "Braulio César" y le pregunta por el dueño de un taxi que estaba ahí, el no le hizo caso y se volteó, por eso se enojó y mandó a pedir la patrulla, son unos abusones, así se pusieran con los delincuentes", lamentó el testigo.

MUJER DE LA TERCERA EDAD QUEDA LESIONADA

Presuntamente, al momento de la detención, el hombre que lavaba los coches se resistió y luego se internó en su casa, hasta el interior de la misma fue seguido por los patrulleros, quienes al asegurarlo derribaron también a una mujer de 78 años que estaba en la banqueta.

La mujer, madre del detenido, quedó con golpes en los brazos y el tórax, además de que su andadera de apoyo quedó dañada.

Cabe señalar que más tarde personal de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y de la propia dirección de Autotransporte llegaron al sitio para negociar el retiro del bloqueo, también llegó hasta el lugar un representante de Atención Ciudadana, quien tomó testimonio de la anciana lesionada.

"Que sepan que vamos a denunciar, esto no se va a quedar así, para empezar no pueden meterse a una casa a detener a una persona, no traían una orden y luego lo de la señora, creo que se portan así porque nadie les reclama, nadie les dice nada, vamos a ir a Derechos Humanos y a la Fiscalía", advirtió "Luz María", una de las vecinas que presenció la detención.

Al respecto, personal del municipio y de las corporaciones de seguridad que acudieron al sitio, omitieron dar alguna declaración al respecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: abuso policial protesta abuso policial policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taxistas con base en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de Torreón bloquearon un crucero del sector por la mañana del viernes, acusaron a Policías Municipales de cometer presuntos abusos.

Clasificados

ID: 1577683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx