Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dice estar seguro de garantizar la paz

La fiscalía de Quintana Roo señaló que hay un detenido por el asesinato de Romero

Hizo las declaraciones tras el asesinato del periodista y del hermano del exgobernador de Morelos.

Hizo las declaraciones tras el asesinato del periodista y del hermano del exgobernador de Morelos.

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar "absolutamente seguro" de que su gobierno garantizará la paz y tranquilidad en el país; "es nuestro compromiso, es todo un desafío y estoy absolutamente seguro de que vamos a salir adelante", sostuvo.

En su conferencia de prensa tras escuchar a un reportero de Quintana Roo que dijo ser acosado por el crimen y haber recibido amenazas de muerte, el Ejecutivo afirmó que "nosotros vamos a luchar, como lo estamos haciendo todos los días, para garantizar la paz y la tranquilidad en el país".

Aseguró que su optimismo está sustentado en que ya no se tolera la corrupción y la impunidad en el gobierno de la República y eso "es una ventaja", por lo que insistió en que "vamos nosotros a hacer todo lo que esté de nuestra parte, lo estamos haciendo todos los días".

Dijo que lo que está pasando es el saldo de 36 años de política neoliberal, de abandono del pueblo, de corrupción e impunidad, y por eso se desató la inseguridad y la violencia como nunca se había visto. "Pero todo esto va a cambiar", aseguró.

DETIENEN A PRESUNTO ASESINO DEL PERIODISTA

Uno de los tres detenidos por haber atacado a tiros la "Cervecería Chapultepec", en Playa del Carmen, el lunes pasado, es señalado por la Fiscalía General de Quintana Roo como probable autor material del asesinato del periodista, Francisco Romero, fundador del portal digital "Ocurrió Aquí".

Ayer en conferencia de prensa, el fiscal general, Oscar Montes de Oca, informó que como parte de los interrogatorios a los tres jóvenes que participaron en el ataque al bar, matando a una persona e hiriendo a 11, confesó haber recibido instrucciones para asesinar al comunicador.

De acuerdo con el relato hecho por el funcionario, el supuesto autor material narró que la madrugada del 16 de mayo recibió una llamada telefónica, instruyéndole acudir a un bar, localizado en la colonia Forjadores de Playa del Carmen. Estando ahí, lo abordó otra persona, quien le entregó una pistola y un teléfono, desde el cual le ordenaron matar al reportero.

Un empleado de seguridad del bar se acercó al joven, quien habría declarado que trabaja para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), y le dio la señal de que el ex colaborador del periódico "El Quintana Roo Hoy" y del semanario digital "Playa News", ya se encontraba afuera del establecimiento. Salió a su encuentro, vio que Romero estaba conversando con la persona que le dio el celular y el arma, disparó al reportero y huyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hizo las declaraciones tras el asesinato del periodista y del hermano del exgobernador de Morelos.

Clasificados

ID: 1577676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx