Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mujer da a luz en baño de Hospital General

La joven 'Judith' de 19 años de edad tuvo a su bebé en un baño del Hospital General de Torreón, ambas se reportan estables.

La joven 'Judith' de 19 años de edad tuvo a su bebé en un baño del Hospital General de Torreón, ambas se reportan estables.

ROBERTO ITURRIAGA

Una joven mujer dio a luz en un baño del Hospital General de Torreón, hechos ocurridos por la mañana del viernes en la zona de consulta general.

Fue alrededor de las 08:00 horas que la joven "Judith", de 19 años y con siete meses de gestación, acudió a realizar su proceso de afiliación al Seguro Popular, antes de que llegara su turno, la mujer tuvo la necesidad de ir al baño del lugar, ubicado a unos cuatro metros de donde se encontraba.

Sin embargo, al estar dentro de su cubículo, la joven tuvo a su bebé en pocos minutos, por lo que pidió ayuda con gritos a otras usuarias dentro del baño, luego llegó personal de enfermería para darle el apoyo necesario.

Testigos afirman que fue trasladada en camilla y de acuerdo a los protocolos regulares de internación.

La joven "Judith" fue llevada a la zona de Urgencias junto con su bebé, una niña que tuvo que ser apoyada con oxígeno y quedó en observación especial por temas sanitarios.

BEBÉ TUVO CONTACTO INSALUBRE

Hasta la tarde del mismo viernes, el propio personal del Hospital General informó que la recién nacida se encontraba "estable", aunque seguía en observación especial para descartar complicaciones, pues según versiones de la propia madre, habría estado en contacto parcial con el agua del inodoro.

En tanto, la propia joven se reportó como "estable", aunque deberá de permanecer internada al menos durante este sábado, según informaron fuentes médicas del centro.

Familiares de la joven afirmaron que, a pesar de no estar aún inscrita en el servicio de salud, "Judith" fue tratada con regularidad y no se le puso ninguna condición.

"Nosotras estábamos asustadas por todo lo que se dice de aquí, pero realmente no hubo nada malo en la atención, bueno, hasta ahorita la han tratado bien, por ese lado estamos tranquilas", señaló "Diana", hermana de la joven.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General Hospital General Torreón BEBÉ HOSPITAL GENERAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La joven 'Judith' de 19 años de edad tuvo a su bebé en un baño del Hospital General de Torreón, ambas se reportan estables.

Clasificados

ID: 1577674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx