22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Destaca Torreón en programa de AMLO

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 11:51 am

Enlace copiado

A nivel estatal, Torreón sigue destacando con la mayor vinculación con empresas y becarios dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Valeria López Luévanos, enlace de capacitación de este esquema en la Región Laguna, impartió este viernes un taller a varios jóvenes laguneros que tienen interés en participar dentro del programa.

En las instalaciones de Canacintra Torreón se dio a conocer al detalle las características del plan federal, tanto el proceso de registro, beneficios y dudas sobre cómo inscribirse y vincularse con alguna empresa.

López Luévanos comentó que en la entidad hay 5 municipios con mayor vinculación dentro de este programa, ocupando el primer lugar Torreón, seguido por Saltillo, Matamoros, Monclova y Francisco I. Madero.

Comentó que el esquema que ofrece a jóvenes mexicanos que no estudian ni trabajan, y que se tiene una meta anual en la zona de inscribir a 3 mil jóvenes, llevando un 50 por ciento de avance, es decir 1,500 personas.

"En La Laguna vamos bien, hemos tenido un buen recibimiento y la ayuda del gobierno local para la vinculación con empresas".

MÓDULO PERMANENTE

Un dato importante que compartió la encargada del enlace de capacitación es que Canacintra Torreón cuenta con un modulo permanente de registro, tanto para empresas como becarias. Por lo que invitó a los interesados a participar a registrarse para tener los beneficios del esquema.

Precisó que los jóvenes que pueden participar deben ser personas que no estudian ni trabajan y que desean tener un proyecto de vida. Las personas que más han respondido son jóvenes con estudios de preparatoria, carrera técnica y/o universidad.

Comentó López Luévanos que el programa busca dar oportunidades de empleo a jóvenes que han sido rezagados o que por problemas económicos no pudieron continuar estudiando o no encuentran empleo.

La beca que recibirán al mes es de 3,600 pesos, dinero que se depositará en una cuenta digital o tarjeta de crédito. También, dijo contarán con seguro médico y se cubren también gastos de maternidad.

Precisó que a las empresas se les da la opción de apoyar a los talentos del futuro con algo más, ya sea para su pasaje, pero que esto no es obligatorio. Se destacó que los sectores que más han respondido son el sector industrial y el comercio al por menor y por mayor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...