Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Falla el pitcheo ante Bravos

Laguna pierde el primero de la serie en León

Sigue sin funcionar el pitcheo de los Algodoneros, en los últimos tres juegos han permitido 50 carreras.

Sigue sin funcionar el pitcheo de los Algodoneros, en los últimos tres juegos han permitido 50 carreras.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Cedric Hunter, Félix Pie y Carlos Rivero conectaron jonrones en apoyo a una sólida apertura de Jonathan Vargas, para llevar a los Bravos de León a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 15 carreras a 9, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio Domingo Santana, de León, Guanajuato.

Desde la misma primera entrada, los Bravos dejaron en claro que deseaban quedarse con la victoria, a costa de unos Algodoneros que iniciaron un tanto cabizbajos por los sucesos recientes, recibiendo el abridor Saúl Castellanos tres carreras en el amanecer del encuentro. Inició Jeremías Pineda con doblete, para luego anotar con similar batazo, obra del venezolano Carlos Rivero, seguido por el dominicano Félix Pie, quien se llevó la barda del derecho, para su noveno cuadrangular de la temporada.

El venezolano Jonathan Vargas inició el juego sobre la lomita para los Bravos y consiguió colgar las primeras dos argollas, pero en el tercer rollo lo raspó la ofensiva Guinda, acercándose con una carrera anotada en los spikes de Francisco Ferreiro, impulsado por imparable de Niuman Romero, quien reapareció de gran manera en el Line Up.

ATAQUE MORTAL

Pero en el cierre del episodio explotó la artillería local para anotar media docena de carreras que los encaminaron a la victoria: con dos hombres a bordo, Rivero la botó por el izquierdo, su octavo jonrón del año.

Todavía, Cedric Hunter e Israel Núñez ligaron sencillos, anotando ambos gracias a un triple de Luis Medina hacia el jardín derecho, donde Édgar Robles se lanzó de cabeza, pero no pudo cortar el viaje de la pelota. Ese batazo sacó del juego a Castellanos, ingresando al relevo el espigado Édgar Martínez, quien recibió imparable de Pineda, que mandó a Medina hacia home.

Los dueños de casa siguieron incansables al ataque y timbraron otras tres carreras durante el cierre del cuarto rollo, en el que tras golpe a Rivero y pasaporte a Pie llegó "El Cazador" Hunter para detonar su octavo cuadrangular de la campaña, un proyectil que se fue por encima de la barda del derecho, para poner un lapidario marcador de 12 carreras por 1.

RESPONDEN LOS GUINDAS

León anotó otras 2 en la quinta y con el score abierto, los Bravos hicieron ajustes en su Line Up y dejaron fuera a sus titulares, pecado que por poco pagan muy caro, ya que los Algodoneros se acercaron peligrosamente, con un furioso rally de 8 anotaciones durante la octava tanda.

Iniciaron Ferreiro y Romero ligando sencillos que pusieron a corredores en las esquinas, siguiendo Eric Aguilera para disparar imparable productor hacia el bosque central, llegando a continuación Daniel Hinojosa para prender la esférica y ponerla detrás de la barda del derecho, su cuarto bambinazo de la temporada, bueno para mover el marcador a 14 por 5. Francisco Gil sufrió ese ataque y fue relevado por Normand Mendoza, castigado con sencillo de Daniel Mercado y doblete de Missael Rivera, además de golpe a Ciro Norzagaray, que llenó la casa, escenario que aprovechó "El Conejo" Robles para rodar complicado por la inicial, donde Julio Pérez logró el fildeo, pero falló en su tiro y permitió al "Gato" Mercado y a Missael llegar hasta la registradora.

Édgar Acosta entró a lanzar para intentar apagar el fuego, pero no ofreció solución, ya que lanzó un wild pitch con el que anotó Ciro la octava rayita lagunera, y todavía Romero partió el diamante en dos para llevar a Robles hacia el pentágono, redondeando así el rally. Durante el cierre, los Bravos recuperaron una carrera cuando se le llenó la casa a Édgar Gómez, anotando Omar Rentería tras infield hit del veloz Pineda. La novena entrada fue para Norman Elenes, quien con algunos problemas, logró colgar el cero para finiquitar la victoria local.

DECISIÓN

Jonathan Vargas obtuvo su primera victoria de la temporada, al lanzar 6 entradas de 6 hits y solamente una carrera, no expidió boletos y ponchó a 8 enemigos. La derrota correspondió a Saúl Castellanos, tras labor de 2 innings y 2 tercios, en los que admitió 7 imparables y 9 carreras limpias, otorgó 2 pasaportes y abanicó a un enemigo.

La serie continuará hoy, con juego programado a las 18:15 horas; los lanzadores probables son el venezolano Guillermo Moscoso (0 - 1; 8.35 ERA) por León y el dominicano Pedro Fernández (1 - 1; 5.25 ERA) por Unión Laguna.

4DERROTAS consecutivas tiene el cuadro de Algodoneros de Unión Laguna en sus últimos duelos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bravos de León Algodoneros LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue sin funcionar el pitcheo de los Algodoneros, en los últimos tres juegos han permitido 50 carreras.

Clasificados

ID: 1577625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx