26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rayados busca pase a la final en el 'Volcán'

El 'Clásico Regio' definirá al primer finalista

AGENCIAS
MONTERREY, NL, sábado 18 de mayo 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Un duelo de poder a poder se espera hoy entre los Tigres de la UANL y los Rayados de Monterrey en el estadio Universitario, donde estará de por medio el boleto a la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

A este compromiso, a disputarse a partir de la 19:00 horas en el "Volcán", los Rayados llegarán con la ventaja en el marcador global, luego que en el partido de ida consiguieron la victoria por 1-0.

Los Tigres de la UANL necesitan de un triunfo al menos por el mismo marcador para dejar fuera de la Liguilla por el título del Clausura 2019 al equipo dirigido por Diego Alonso.

Esto último porque los felinos terminaron en la segunda posición de la tabla general con 37 puntos, tras las 17 jornadas de la fase regular del torneo; mientras Rayados acabó en el tercer peldaño con 30 unidades.

Sin embargo, el conjunto del técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti tendrá que estar atento en el sector defensivo, porque Monterrey tendrá la posibilidad de marcar de visitante y en caso de un empate, ese criterio lo podría colocar en la final.

Cabe mencionar que, durante la primera fase de la justa, los de la UANL sufrieron sólo una derrota en el estadio Universitario, por seis triunfos y un empate, por lo cual para Monterrey será sin duda un difícil compromiso.

Los Rayados tuvieron como visitantes cuatro victorias, una igualada y tres descalabros, por lo que tendrá que aplicarse a fondo en el ataque si quiere llegar a la final para disputar el campeonato.

Se debe recordar que esta eliminatoria se dio luego que hace sólo unos días Monterrey se adjudicó la corona de la Concachampions, precisamente al derrotar en la final a los Tigres.

Ahora se vuelven a enfrentar en una serie eliminatoria, en la que estará de por medio también el orgullo del clásico regiomontano, por lo cual se espera un interesante cotejo en el estadio Universitario.

'TIGRES DEBE SACAR EL ORGULLO'

Para Rafael Carioca, los Tigres deben sacar el orgullo en la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 y derrotar a Rayados de Monterrey, porque a su consideración si juegan como en el de ida no avanzarán.

"Tenemos que sacar el orgullo, no hay mucho que entrenar, tenemos que jugar por orgullo y dignidad", expresó el jugador en conferencia de prensa tras la práctica que tuvo ayer el equipo en el estadio Universitario.

Carioca consideró que en el partido de ida era complicado jugar en la cancha en mal estado del estadio de Monterrey, pero que ello se combinó con el desempeño que tuvieron los felinos para llevarse la derrota por 1-0.

"Estábamos bien antes de la Liguilla, hicimos muchos puntos, terminamos segundos en la tabla general, después principalmente contra Pachuca y este partido de la primera semifinal jugamos muy mal", comentó.

"Este no es nuestro equipo, sabemos jugar al futbol, tenemos que saber que, si jugamos igual que el primer partido no podremos ganar", añadió el jugador brasileño.

Sobre la posible ausencia de Jesús Dueñas por el golpe que recibió en la cabeza en el cotejo de ida, en un choque con el colombiano Dorlan Pabón, el futbolista dijo que para Tigres es un elemento importante, pero se mostró confiado en que si es necesario que juegue otro elemento y tenga un buen desempeño.

"Es un jugador (Dueñas) importante para nosotros, titular que ha ganado muchos campeonatos, pero si no contamos con él, tenemos otros jugadores que están en busca de una oportunidad", añadió el jugador brasileño de los Tigres de la UANL.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...