Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

'Planearon ataque a militares' de EUA

Asegura un legislador republicano que Irán estaba preparando un ataque.

Asegura un legislador republicano que Irán estaba preparando un ataque.

EFE

El legislador republicano Michael McCaul aseguró ayer que la amenaza de Irán detectada por los servicios de inteligencia que ha elevado las alertas recientemente tiene que ver con una estrategia para "secuestrar y matar" a soldados de Estados Unidos.

"Una de las células de Hizbulá es conocida por sus operaciones de secuestro y asesinato, y su directiva era de entrar, secuestrar y matar a soldados estadounidenses", señaló McCaul en declaraciones al periódico USA Today.

El miembro de la Cámara Baja argumentó que los servicios de inteligencia descubrieron que el jefe de la Fuerza Quds de Irán se reunió con milicias iraníes y les dijo que se estaban preparados para "una guerra de poderes y atacar a los estadounidenses".

"En la medida en la que puedo discutirlo, fue información de inteligencia humana", comentó McCaul, que es el republicano de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Hasta ahora, los funcionarios de la Administración del presidente Donald Trump, incluido el secretario de Estado, Mike Pompeo, han dicho que Estados Unidos detectó amenazas "específicas y creíbles" de que Irán o sus representantes podrían estar preparando ataques contra las fuerzas estadounidenses u objetivos de la Unión Americana.

De hecho, en los últimos días la Casa Blanca ha aumentado su tensión con Irán al asegurar que existen indicios de que Teherán podría estar planificando atacar intereses estadounidenses en Oriente Medio.

Sin embargo, por el momento, ni la cartera de Defensa ni el Departamento de Estado han divulgado pruebas ni han informado a los medios de comunicación, lo que ha generado escepticismo.

Leer más de Internacional

Escrito en: ataque militares eua Michael McCaul

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura un legislador republicano que Irán estaba preparando un ataque.

Clasificados

ID: 1577617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx