Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PAN reafirma apoyo a Claudia Galán

Patricia Jiménez sostuvo que el apoyo de dichos personajes a Marina Vitela, no afectan la campaña del PAN.

Patricia Jiménez sostuvo que el apoyo de dichos personajes a Marina Vitela, no afectan la campaña del PAN.

EL SIGLO DE TORREÓN

El dirigente del PAN en Gómez Palacio, Carlos Córdova aclaró que este partido no brinda ningún apoyo a la candidatura de Morena que encabeza Marina Vitela; destacó que todos los esfuerzos están concentrados en fortalecer a Claudia Galán Encerrado, la abanderada de Acción Nacional y coincidió en que el respaldo que han brindado otras personas a la abanderada morenista no son perjudiciales.

El pasado jueves, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN en Durango, Patricia Jiménez aseguró que ni la adhesión de la excandidata Liliana Estrella al proyecto de Morena, ni los pronunciamientos de Augusto Ávalos Longoria a favor de Marina Vitela, afectan el desarrollo de la campaña de Claudia Galán, al sostener que ante todo el caos que impera en otros partidos, es la mejor opción con que cuentan los gomezpalatinos.

Luego de que Estrella Rivera dio a conocer su integración al proyecto de Marina Vitela y que se lleva consigo a toda una estructura de Acción Nacional, Jiménez desestimó tal afirmación al señalar que la excandidata ni siquiera fue militante del partido.

Al respecto, Patricia Jiménez dijo que a Liliana Estrella se le dio la oportunidad como candidata externa, por lo que no afecta a la campaña lo cual posiblemente sí ocurriría en caso de que se tratara de una persona que hubiera militado en el partido.

"La sociedad tiene suficiente capacidad de analizar y ver qué era lo que realmente quería la señora", según expuso la secretaria general del partido.

Sobre Augusto Ávalos, quien en días pasados acudió a una reunión con Marina Vitela en calidad de "empresario" y se pronunció en apoyo a su proyecto, Patricia Jiménez sostuvo que desde hace tiempo no venía trabajando a favor de Acción Nacional.

"La gente que lo conoce sabe la clase de persona que es, y desde la elección pasada vimos esa situación, que ya no estaba en el partido sino atendiendo sus intereses personales, y eso también la sociedad lo está viendo".

En la elección pasada, Augusto Ávalos Longoria fue candidato a diputado federal por el Distrito 02 y tres veces aspiró a la presidencia municipal, mismas que perdió, de ahí que según dijo la dirigente del partido "si Augusto nunca ganó, díganme cuál gente tenía", en respuesta a la afirmación de Ávalos en el sentido de que se llevaría a varios panistas.

Patricia Jiménez destacó además que aunque en 2018 Ávalos fue postulado por la coalición PAN-PRD-MC, su trabajo siempre estuvo más inclinado a favorecer a este último partido.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patricia Jiménez sostuvo que el apoyo de dichos personajes a Marina Vitela, no afectan la campaña del PAN.

Clasificados

ID: 1577605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx