Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Listas las semifinales del Masters de Roma

Nadal y Djokovic, favoritos para avanzar a la final

Novak Djokovic celebra tras imponerse en un duro partido 4-6, 7-6, 6-4 a Juan Martín del Potro.

Novak Djokovic celebra tras imponerse en un duro partido 4-6, 7-6, 6-4 a Juan Martín del Potro.

EFE

El español Rafa Nadal contra el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Novak Djokovic contra el argentino Diego Schwartzman protagonizarán las semifinales del Masters 1000 de Roma, tras los cuartos de final disputados ayer.

Nadal, ocho veces campeón en la tierra batida romana, confirmó el gran estado de forma mostrado en su debut del jueves, cuando perdió dos juegos en dos partidos, y doblegó por 6-4 y 6-0 a Verdasco para sellar, en poco más de una hora y media, el billete para la semifinal.

El mallorquín tuvo que trabajar en el primer set, en el que Verdasco, que llegaba tras eliminar al austríaco Dominic Thiem y al ruso Karen Khachanov, estuvo por delante de una rotura y tuvo un 40-0 al resto que podía permitirle ir a sacar por el set.

Sin embargo, Nadal logró sobreponerse al gran ritmo del madrileño y se jugará hoy el pase a la final contra Tsitsipas, su verdugo hace una semana en Madrid.

"Tengo que jugar largo, bien con el 'drive', agresivo y si eso sucede pues espero tener mis posibilidades, si eso no sucede va a ser más complicado como la semana pasada. Él está jugando bien, está con confianza. El hecho de haberme ganado supongo le dará un extra de confianza", dijo Rafa al acabar su compromiso.

"Tengo más o menos claro lo que tengo que hacer, después como siempre la ejecución es más complicada. Pero estoy con ilusión", prosiguió.

La otra semifinal la jugarán Djokovic, cuatro veces campeón en Roma, y Schwartzman, que selló ayer con un 6-4 y 6-1 ante el japonés Kei Nishikori sus primeras semifinales en un Masters 1000.

"Me divertí en la cancha porque salió casi todo lo que hice. Es una semana que vengo jugando muy bien, disfrutando, después de un período en el que no me sentí cómodo. Estoy contento de volver a sentirme bien", afirmó Schwartzman en el Foro Itálico.

Se verá las caras con Djokovic, que tuvo que salvar dos bolas de partido antes de poder imponerse 4-6, 7-6(6) y 6-4 a Del Potro tras una batalla de tres horas y un minuto.

Del Potro, número 9 del mundo, jugó uno de sus mejores partidos de los últimos años, pero se rindió ante un Djokovic que saldrá hoy con una ventaja de 2-0 en los precedentes ante Schwartzman.

EN LAS DAMAS

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova alcanzó las semifinales al remontar para vencer 6-7 (5), 6-2, 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka, una exnúmero uno.

Pliskova chocará contra la griega Maria Sakkari, triunfante 5-7, 6-3, 6-0 ante la francesa Kristina Mladenovic. Sakkari superó la fase previa para entrar al cuadro principal.

Naomi Osaka, la número uno del ranking, se retiró por una lesión de mano derecha. La baja de la japonesa le abrió el camino a semis a la holandesa Kiki Bartens. Campeona en Madrid la semana pasada, Bertens se las verá con la británica Johanna Konta, quien derrotó a la checa Marketa Vondrousova por 6-3, 3-6, 6-1.

HORAS

y un minuto duró el partido entre Novak Djokovic y Juan Martín del Potro.

Leer más de Deportes

Escrito en: masters 1000 de roma

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novak Djokovic celebra tras imponerse en un duro partido 4-6, 7-6, 6-4 a Juan Martín del Potro.

Clasificados

ID: 1577595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx