Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Multan a general por no estar en audiencia

El general León Trauwitz es acusado de robo de hidrocarburos.

El general León Trauwitz es acusado de robo de hidrocarburos.

AGENCIAS

El general de la Secretaría de la Defensa Nacional, Eduardo León Trauwitz, no asistió a la cita que tenía este viernes ante un juez de control para escuchar la imputación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por supuestamente estar vinculado al robo de hidrocarburos, por ello, se le hizo efectiva una multa de 8 mil 449 pesos.

Esto, debido a que el general no justificó su inasistencia a la audiencia ni acudió a la misma alguno de sus abogados para intentar explicar por qué no se presentó.

Por la inasistencia de León Trauwitz, la de Sócrates Herrera, Wenceslao Cárdenas y Emilio Cosgaya, quienes también forman parte de la investigación iniciada hace dos años por la FGR, la juez de control María Elena Cardona, del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, ordenó diferir la audiencia y fijó como nueva fecha el 31 de mayo próximo.

A Cosgaya, Cárdenas y Herrera no les hizo efectivo el apercibimiento porque el primero de ellos presentó un escrito en el que informó que la Escuela Militar donde se encuentra estudiando no le expidió una autorización para ausentarse.

Leer más de Nacional

Escrito en: Eduardo León Trauwitz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El general León Trauwitz es acusado de robo de hidrocarburos.

Clasificados

ID: 1577586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx