Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Promueven créditos accesibles a pescadores

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y FIRA se promoverán créditos accesibles para pescadores y acuacultores a nivel nacional.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) establecerá el Fondo Mexicano para el Desarrollo Pesquero y Acuícola para otorgar, prioritariamente, apoyos a pequeños y muy pequeños productores.

La Conapesca, organismo de la Sader, y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) acordaron integrar el Fondo Mexicano para el Desarrollo Pesquero y Acuícola, con el objetivo de que los productores del sector accedan fácilmente a créditos financieros de largo plazo y cuenten con recursos, de manera oportuna, que les permitan mejorar su productividad e impulsar su desarrollo.

Se explicó en un comunicado de prensa que el Fondo operará a través de un comité mixto, en el que existirá una representación equilibrada y proporcional entre el sector público federal, las entidades federativas y las organizaciones privadas y sociales de productores pesqueros y acuícolas, informó el director general de Organización y Fomento de la Conapesca, Walter Hubbard Zamudio.

Se precisó que en especial se trabajará para atender la política puesta en marcha por el presidente de Andrés Manuel López Obrador, los apoyos estarán dirigidos a los pequeños productores, subrayó.

Especialistas mencionaron que el sector pesquero y acuícola requiere capitalizarse y, para tal efecto, una de las opciones es poner a su disposición recursos para que pueda adquirir equipos y ofrecerle créditos en condiciones flexibles a largo plazo, lo que le permitirá mejorar su competitividad, indicó Hubbard Zamudio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Conapesca Sader

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1577583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx