Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Apoya Canirac operativo

Carlos Finck se pronunció a favor del Alcoholímetro, pero sin violentar Derechos.

Carlos Finck se pronunció a favor del Alcoholímetro, pero sin violentar Derechos.

YOLANDA RÍOS

El presidente de la Canirac, Carlos Finck Salcido, apoya la aplicación del alcoholímetro en operativos para evitar accidentes automovilísticos en la ciudad, pero dice que debe hacerse sin violentar los Derechos Humanos de las personas .

Opina además que los aparatos deben calibrar se y que se cumplan con los esquemas de participación que marca la ley.

Señala que es importante que los ciudadanos colaboren por su seguridad en estos operativos en vez de evitarlos.

"No se debe tomar como agresión y no confundir lo que es el cumplimiento de un trabajo de parte de estos servidores públicos".

Pero indica además que "si hay casos en los que se cometen abusos, contra los conductores, porque no se esté llevando a cabo el procedimiento o tampoco se hace buen uso de los equipos, pues eso debe verse para que le 'bajen dos rayitas' y no incurran en maltrato a los ciudadanos".

"Yo estoy a favor del alcoholímetro tanto en las acciones que realizan las dependencias municipales, como en lo que respecta a las medidas preventivas que se pusieron en marcha por parte de la Administración General de Recaudación y que encabeza Luis Morales Cortés".

El capacitar a los meseros que son el primer contacto con los clientes, así como a los encargados de la seguridad privada y que haya un esquema de transporte alternativo y seguro, son acciones positivas.

Destaca el presidente de los restauranteros, las pruebas del alcoholímetro que se realizan de manera voluntaria en algunos negocios.

Todos los esfuerzos en apoyo de los conductores que van a bares y restaurantes de manera que se eviten accidentes, es positivo porque se trata de prevención y tranquilidad para todos, dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro operativo alcoholímetro Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Finck se pronunció a favor del Alcoholímetro, pero sin violentar Derechos.

Clasificados

ID: 1577579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx