La i Laguna

Es sentenciado a 12 años de cárcel por homicidio

El asesinato ocurrió en el mes de noviembre del 2017

LA I LAGUNA

Un hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por un homicidio cometido en noviembre del 2017 en el ejido Ricardo Flores Magón de la ciudad de Torreón.

Procedimiento

Fue dentro de un procedimiento abreviado por la causa penal 1123/2017, que se dictó la pena mencionada en contra de Brandon Silos Hernández, quien además tendrá que cubrir un monto de 90 mil pesos como reparación del daño.

El homicidio calificado con circunstancias calificativas de alevosía y ventaja se cometió en contra de Abi Ismael Magallanes Martínez de 24 años de edad, quien era originario del ejido La Concha y tenía como oficio albañil.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I, informó que el sentenciado en compañía de otros sujetos asesinaron a la víctima tras golpearlo en repetidas ocasiones.

Antecedente

Fue durante el medio día del domingo 19 de noviembre del 2017, cuando se reportó el hallazgo de una persona fallecida a un costado de las parcelas del ejido Flores Magón.

El cuerpo de la víctima fue localizada boca abajo en un camino de terracería que colinda con el municipio de Matamoros.

Al momento en que fue encontrado, vestía un pantalón de mezclilla de color azul, un bóxer gris y cinturón negro, no llevaba camisa ni calzado.

La necropsia realizada al cuerpo del hombre arrojó que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico causado por un golpe con un objeto contundente.

Identificación

Fue la hermana del fallecido quien se encargó de reconocer el cuerpo luego de que se reportó el hallazgo en las parcelas.

La mujer manifestó a las autoridades ministeriales que una noche antes, la víctima había salido de su domicilio en el ejido La Concha a bordo de una bicicleta para comprar cigarros en la tienda pero ya no regresó.

Internado

El culpable fue internado en el centro penitenciario de la ciudad de Torreón, desde donde tendrá que cumplir con la sentencia establecida por el Juez.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1577577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx