26 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Buscan resolver problemas de menores de edad

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 17 de mayo 2019, actualizada 4:04 pm

“Yo de niña nunca pude ser como las demás porque me costaba mucho trabajo poder convivir con los niños, o muchas veces me tenía que ir de las casas porque yo no podía estar allí, era muy tímida, yo nunca le platiqué a nadie como me sentía… y en ese tiempo nunca tuve la oportunidad de tener una terapia”, dice Hilda. Ella es integrante del grupo de Neuróticos Anónimos. Llegó a este lugar por ayuda y ahora la ofrecen a menores de edad.

Es por eso que historias como estas serán contadas en la Junta Pública de Información XVII Aniversario del Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos denominada neur-A-teen, que se llevará a cabo mañana 18 de mayo a partir de las 11:30 de la mañana, en sus instalaciones ubicadas sobre la calle Presidente Carranza, número 119 Oriente, entre calzada Colón y calle González Ortega, en el centro de esta ciudad.

Esta junta de información va dirigida a todos aquellos niños y jóvenes que tienen algún problema familiar, con amigos, escolares, etcétera.

Esta actividad está denominada como una terapia juvenil grupal, se convoca a menores de edad entre 8 años y 16 años de edad, donde participan personas mayores de edad que acuden al grupo continuamente.

Hilda, una integrante del grupo, comenta que a los niños no se les considera neuróticos, pero que sí pueden resultar afectados por el entorno donde se desenvuelven como conflictos con los papás, con maestros o compañeros de clases, o simplemente los amigos.

“A todo este tipo de niños les ayuda mucho estar aquí, vamos a dar a conocer que existe una terapia para estos niños”, dijo.

Este espacio es para que los menores de edad hablen de todos los problemas que enfrentan, para buscar una manera de ayudarles a resolverlos.

“Porque cuando yo era niña, al estar pensando problemas de mis papás no me podía concentrar en la escuela”, entonces para esto es la actividad, para brindar un foro de expresión para los niños y jóvenes.

Rosy, compañera de Hilda, comenta que no se cuenta con la participación o asesoría de profesionales en la materia, ya que es un grupo de autoayuda, y los problemas se resuelvan con el intercambio de experiencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...