Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fluye pago a profesores por interinatos e incidencias

Los recursos han fluido y se ha avanzado en los pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los recursos han fluido y se ha avanzado en los pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se han cubierto 117 de los 174 interinatos de profesores. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango, dijo que los recursos han fluido y se ha avanzado en los pagos, además de que se cubrieron 68 incidencias de 2019, de un total de 128.

Señaló que se realizan las gestiones y la diligencia frente a las autoridades en el estado de Durango en lo que se refiere a estos pagos, por lo que quedarán cubiertos en las próximas dos quincenas en su totalidad, pues indicó que esta situación obedece a un tema de suficiencia presupuestal.

El subsecretario reconoció el profesionalismo de los profesores, pues dijo que pese a esta situación, no dejaron de dar clases.

"Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado, siempre respetuoso, a nuestros queridos maestros que han actuado con mucha madurez, a que sigan actuando de esa manera, vamos a solventar esta situación porque cualquier problemática, por más legítima que sea, no podemos atentar en contra de los derechos humanos de las niñas y los niños, privándolos y atentando en contra de sus derechos de recibir una educación", comentó.

"Hacerles esa cordial invitación para que sigan en sus instituciones educativas, no las abandonen", expresó, esto debido a que existen rumores de que se pudiera presentar un paro general en los planteles, sin embargo, ha trascendido que esto sería motivado por cuestiones políticas y no relativas a la educación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: interinatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los recursos han fluido y se ha avanzado en los pagos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx