26 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Fluye pago a profesores por interinatos e incidencias

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 1:30 pm

Se han cubierto 117 de los 174 interinatos de profesores. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, titular de la Subsecretaría de Educación en la Región Laguna de Durango, dijo que los recursos han fluido y se ha avanzado en los pagos, además de que se cubrieron 68 incidencias de 2019, de un total de 128.

Señaló que se realizan las gestiones y la diligencia frente a las autoridades en el estado de Durango en lo que se refiere a estos pagos, por lo que quedarán cubiertos en las próximas dos quincenas en su totalidad, pues indicó que esta situación obedece a un tema de suficiencia presupuestal.

El subsecretario reconoció el profesionalismo de los profesores, pues dijo que pese a esta situación, no dejaron de dar clases.

"Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado, siempre respetuoso, a nuestros queridos maestros que han actuado con mucha madurez, a que sigan actuando de esa manera, vamos a solventar esta situación porque cualquier problemática, por más legítima que sea, no podemos atentar en contra de los derechos humanos de las niñas y los niños, privándolos y atentando en contra de sus derechos de recibir una educación", comentó.

"Hacerles esa cordial invitación para que sigan en sus instituciones educativas, no las abandonen", expresó, esto debido a que existen rumores de que se pudiera presentar un paro general en los planteles, sin embargo, ha trascendido que esto sería motivado por cuestiones políticas y no relativas a la educación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...