26 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Sugieren adoptar movilidad empresarial como respuesta a contingencia

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 1:12 pm

La habilitación de las tecnologías enfocadas en la movilidad empresarial podrían ser una solución para no afectar la productividad de las compañías, toda vez que permite capacitar a los empleados para que sean “móviles” de forma segura en periodos de contingencia ambiental.

Una estrategia de movilidad no es simplemente permitir el acceso remoto a la información, sino que ofrece nuevas modalidades de trabajo adaptables según las necesidades de cada compañía y brinda a las personas la opción de elegir la hora, el lugar y el dispositivo que prefieran para su trabajo.

La empresa Citrix México precisa en un comunicado que en México aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a flexibilidad laboral, pues existe cierta resistencia al cambio organizacional y laboral en las compañías.

Algunos jefes, indica, perciben los nuevos paradigmas laborales como una forma en que los trabajadores pueden ausentarse de sus tareas, otros lo ven como que pueden perder el control de la eficiencia.

Sin embargo, las tecnologías de virtualización y colaboración pueden brindar un marco completo para la colaboración eficaz a distancia.

En México, según un estudio, casi el 45 por ciento de las compañías se considera móvil, entendiendo la movilidad como la capacidad de las empresas de acceder a la información corporativa desde cualquier lugar y a través de cualquier red, bajo un entorno seguro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...