20 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Aplican exámenes de ingreso a mil alumnos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:49 am

La Facultad de Ciencias de la Salud se encuentra actualmente en su proceso de admisión y en espera de los resultados de los exámenes que se aplicaron a más de mil aspirantes a ingresar a una de las tres licenciaturas que ofrece. Se busca lograr la captación de jóvenes que cumplan con los requisitos que los planes de estudio y el perfil de cada carrera exige.

El encargado de la dirección de FACSA, Miguel Rodríguez Orozco informó que hace unos días se realizó la aplicación del examen de conocimientos para los aspirantes a las licenciaturas de Medicina, Nutrición y Psicología, superando incluso las expectativas, "tuvimos muy buenos números para las tres carreras, esperamos que eso nos permita tener una mejor selección de alumnos", afirmó.

El proceso de admisión inició el 11 de febrero con la expedición de fichas para los interesados, quienes presentaron los exámenes psicométrico y de conocimientos, ambos aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (Ceneval).

Para el proceso de admisión, con miras el ingreso en agosto, se aplicó alrededor de mil exámenes para medicina, poco más de 160 para la psicología y 84 más para la nutrición.

Una vez que el Ceneval envía el resultado de los exámenes aplicados, se realizará la selección de los aspirantes, de acuerdo a los puntajes del examen de conocimiento y al cruce con el resultado de la prueba de habilidades y actitudes que se realizan mediante el examen psicométrico.

"Es importante mencionar que una vez que se reciben los resultados del Ceneval, nosotros hacemos una selección buscando admitir a estudiantes que en realidad tengan la vocación y el perfil para cada una de nuestras licenciaturas, para evitar en el futuro elevar niveles de deserción producto de una mala selección", señaló Rodríguez Orozco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...