Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Remonta Warriors ante Trail Blazers

Stephen Curry anotó 37 puntos en la victoria de los Warriors 114-111 sobre Trail Blazers, por lo que se pusieron arriba 2-0 en la serie. (AP)

Stephen Curry anotó 37 puntos en la victoria de los Warriors 114-111 sobre Trail Blazers, por lo que se pusieron arriba 2-0 en la serie. (AP)

AP

Stephen Curry anotó 37 puntos y los Warriors de Golden State revirtieron una desventaja de 15 unidades al intermedio para imponerse ayer 114-111 a los Trail Blazers de Portland, con lo que tomaron una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia del Oeste.

CJ McCollum falló un tiro con 32 segundos por disputarse y Draymond Green anotó en la otra canasta por los Warriors. Portland debió buscar un último enceste, con 12,3 segundos restantes.

Andre Iguodala bloqueó un intento de triple de Damian Lillard desde el costado izquierdo.

Seth Curry, hermano menor de Stephen, puso a Portland adelante mediante un disparo de tres puntos a 1:03 minutos del final, antes de que Kevon Looney realizara una clavada en el otro extremo de la cancha, con lo que Golden State se volvió a poner arriba por 112-111.

Stephen Curry aportó una treintena de puntos por tercer duelo consecutivo.

Su compañero Klay Thompson necesitó de medio partido para calentar motores. Anotó 13 de sus 24 unidades en el tercer periodo, cuando los Warriors totalizaron 39 tantos.

El desempeño de Curry y Thompson recordó las andanadas de disparos que ambos protagonizaban a menudo en el tercer periodo de los partidos, durante el apogeo de los "Splash Brothers".

DURANT SEGUIRÁ FUERA

Kevin Durant, astro de los Warriors, se perderá el tercer y cuarto partido ante los Trail Blazers de Portland, mientras continúa recuperándose de un tirón en la pantorrilla derecha.

Durant fue sometido ayer a nuevos análisis, antes del segundo encuentro de la serie. Las pruebas permitieron determinar que no se encuentra listo para trabajar en la cancha, un paso necesario antes de que pueda volver a la acción.

El Jugador Más Valioso de las últimas dos finales de la NBA será examinado de nuevo en una semana más.

"Ha mostrado buen progreso desde que comenzó su programa de rehabilitación, hace una semana", destacaron los Warriors. "En este momento, Durant no está listo para avanzar a la etapa de trabajo en la cancha".

Los 34,2 puntos de Durant por encuentro son el mejor promedio de la postemporada. Pero sufrió el tirón el miércoles pasado, durante el tercer periodo del quinto juego de las semifinales de conferencia ante los Rockets, y no viajó a Houston para el sexto duelo, en que los Warriors resolvieron la serie.

Leer más de Deportes

Escrito en: Stephen Curry Warriors de Golden State Trail Blazers de Portland

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stephen Curry anotó 37 puntos en la victoria de los Warriors 114-111 sobre Trail Blazers, por lo que se pusieron arriba 2-0 en la serie. (AP)

Clasificados

ID: 1577334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx