Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Retiran mantas para iniciar negociación

Trabajadores del Conalep logran apertura por parte de la dirección estatal para revisar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Trabajadores del Conalep logran apertura por parte de la dirección estatal para revisar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Aunque los trabajadores del Conalep continúan en labores bajo protesta, se retiraron las mantas donde exigen respeto a su contrato colectivo; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores Académicos comentó que ya hubo una apertura por parte de la dirección estatal para analizar la situación.

Alberto Peña Flores, comentó que la próxima semana se tendrá una reunión con el director estatal del Conalep, Alfio Vega y con el subsecretario de educación media superior, Francisco Osorio, en la capital del estado.

El objetivo es analizar el contrato colectivo y que se ofrezca una fecha para que se cumplan con todos los puntos, dice que ellos esperan que este mismo año se concrete el acuerdo.

Advirtió que de no ser así, se tomarán medidas más extremas, ya que a raíz de la apertura de la dirección estatal, se acordó retirar las mantas de protesta en lo que se realizan las negociaciones.

"Ya queremos que se ponga definitivamente una fecha final, pero que no pase de este año, si no pues ya les dije que reventamos", dijo el entrevistado.

Por lo pronto, las actividades se efectúan de manera normal en el Conalep, para no perjudicar a los alumnos y los padres de familia.

En la reunión, la dirección estatal hará la propuesta de algunos puntos para el contrato, pero la idea final de sindicato es que se establezca una fecha para que se cumplan todos los puntos que se solicitan.

Peña Flores dice que si pueden cumplir todas las peticiones dentro de este mismo año, no habrá problemas, pero si se pasa de este 2019, entonces sí vaticina acciones más radicales.

En todo el estado hay 450 empleados, en el sindicato hay 300 agremiados, en Torreón son 60 empleados sindicalizados, por lo que esta situación le repercute a todos los Conalep de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Conalep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores del Conalep logran apertura por parte de la dirección estatal para revisar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx