Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se cancela el último juego de la serie ante Diablos

La mala calidad del aire ocasionó que se cancelara el último juego de la serie entre Algodoneros y Diablos Rojos. (CORTESÍA)

La mala calidad del aire ocasionó que se cancelara el último juego de la serie entre Algodoneros y Diablos Rojos. (CORTESÍA)

Aaron Alberto Arguijo

Los Algodoneros del Unión Laguna finalmente quedaron impedidos de disputar la serie que tenían programada ante los Diablos Rojos del México, luego de que ayer la Liga Mexicana de Beisbol determinó que el tercer juego no se podría llevar a cabo, debido a la contingencia ecológica extraordinaria que se vive en la ciudad capital del país.

El tercer juego de la serie, que estaba programado para disputarse ayer en el estadio Alfredo Harp Helú, quedó cancelado de forma oficial, por lo que los tres choques que tenían en su calendario los laguneros y los Escarlata no contarán en su standing final. No se repondrán más adelante esos juegos, debido a que los equipos no se volverán a enfrentar durante este año en la Ciudad de México, por lo que su status definitivo es el de "cancelados", en un hecho histórico y sin precedentes en la nonagenaria historia de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que se habían suspendido juegos por enfermedades virales, lluvia, huracanes, falta de energía eléctrica, hechos violentos, incluso por falta de uniformes de algún equipo, pero no se recuerda una suspensión por contingencia ambiental.

Mediante un comunicado oficial, la LMB dio a conocer la determinación de cancelar el tercer juego de la serie, ayer, alrededor de las 14:30 horas: "de común acuerdo con los clubes Algodoneros de Unión Laguna y Diablos Rojos del México, se cancela el juego entre ambos equipos previsto para este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la calidad del aire continúa siendo mala en la alcaldía Iztacalco, por lo que mantiene la contingencia ambiental extraordinaria a las 15:00 horas del 16 de mayo de 2019", señaló el escrito difundido por los medios electrónicos oficiales de la liga.

"Debido a que el club Algodoneros de Unión Laguna ya no visitará a Diablos Rojos dentro del rol de temporada regular, los tres juegos de esta serie quedan oficialmente cancelados, por lo que no contarán para el porcentaje G/P (Ganados / Perdidos) de ambos equipos", agregó el comunicado de la LMB.

VAN A LEÓN

Los Algodoneros, que están en último lugar de la Zona Norte con récord de 13 victorias y 20 derrotas, buscarán abandonar esa posición durante el fin de semana, visitando a los Bravos de León. El equipo Guinda se vio beneficiado con la suspensión de los juegos en la capital del país, al menos en el aspecto de que sus peloteros lesionados tuvieron mayor oportunidad de reposar y recuperarse, por lo que se espera que para el primer juego de la serie en "La Fortaleza" ya estén en la alineación Dustin Geiger y Niuman Romero.

El primer juego de la serie en el estadio Domingo Santana se disputará hoy a las 19:15 horas, con duelo monticular entre Saúl Castellanos por el Unión Laguna y Jonathan Vargas debutará con los Bravos.

Apenas la semana pasada los Algodoneros ganaron por 2 juegos a 1 su serie ante León en el estadio de la Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Diablos Rojos de México Unión Laguna Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mala calidad del aire ocasionó que se cancelara el último juego de la serie entre Algodoneros y Diablos Rojos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1577299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx