Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CFE

Buscan condonación de adeudos en Gómez

AMLO ordenó a la CFE perdonar el adeudo millonario que acumularon los usuarios de Tabasco

Rafael Cisneros apuntó que la condonación a Tabasco asciende a 11 millones de pesos, por lo que respaldó la postura del síndico municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rafael Cisneros apuntó que la condonación a Tabasco asciende a 11 millones de pesos, por lo que respaldó la postura del síndico municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El municipio demandará al presidente, Andrés Manuel López Obrador ampliar los beneficios que recientemente se anunciaron para el estado de Tabasco, donde la Comisión Federal de Electricidad perdonará un adeudo por 11 mil millones de pesos que se generó desde hace 25 años, además de que se aplicará la tarifa más baja para los usuarios.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, sus integrantes aprobaron un punto de acuerdo para hacer esta exigencia al gobierno federal.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera consideró que "no debe haber mexicanos de primera y de segunda", en referencia a esta medida que habrá de favorecer a la entidad tabasqueña.

Y es que hace 25 años, cuando AMLO era candidato a la gubernatura de Tabasco, hizo un llamado a los habitantes de esa entidad a no pagar los recibos de la luz en protesta por los altos costos y el supuesto fraude electoral que entonces se cometió.

Ahora, ya en el gobierno federal, AMLO ordenó a la CFE perdonar ese adeudo millonario que se acumuló en los 25 años, por parte de unos 500 mil usuarios de Tabasco.

La condonación de este adeudo se hizo a través del programa denominado "Adiós a tu deuda", además de que los usuarios de esa entidad gozarán de la tarifa eléctrica más baja, la 1F que supuestamente beneficia a las zonas con registros de altas temperaturas.

Natera, quien además preside la Asociación Nacional de Síndicos (Anasin), apuntó que mientras Gómez Palacio debe recurrir a medidas legales como el amparo para apenas lograr una suspensión definitiva contra cortes de energía por parte de CFE, y así poder continuar depositando una cantidad más justa por su consumo, a Tabasco se le condonó esa cantidad además, se le favoreció con una tarifa justa, la exigencia que siempre ha encabezado la actual administración.

Por ello, conminó a los regidores identificados con el Partido Morena, Carlos Rosales Arcaute y Salvador Rodríguez, a gestionar ante el presidente de la República que se dé un trato justo para todos.

En respuesta, los ediles aludidos manifestaron su disposición a ser conducto de esta solicitud, estando de acuerdo en que como mexicanos todos merecen de acceder a este beneficio.

También hicieron uso de la palabra la regidora Silvia Nevárez, quien reclamó que el presidente gobierne para todos.

Rafael Cisneros, del PRI, apuntó que la condonación a Tabasco asciende a 11 mil millones de pesos, por lo que respaldó la postura del síndico municipal. El edil Uriel López se pronunció por lograr para Gómez Palacio la tarifa 1F, dado lo extremoso de clima en este municipio.

Finalmente, la totalidad de los integrantes del Cabildo gomezpalatino, presentes en la sala, se sometió a votación un punto de acuerdo para formalizar la exigencia de trato justo para todos los mexicanos y que a Gómez Palacio se hagan extensivos los beneficios que, hoy se presume, sólo Tabasco estaría recibiendo de parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CFE deuda CFE Tabasco tarifa eléctrica Anasin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Cisneros apuntó que la condonación a Tabasco asciende a 11 millones de pesos, por lo que respaldó la postura del síndico municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx