18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gran arranque de Koepka en el PGA Championship

AP
NUEVA YORK, EUA, viernes 17 de mayo 2019, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Brooks Koepka empezó la defensa de su título en el Campeonato de la PGA con una ronda récord que dejó a Tiger Woods y al resto en la cola.

Desestimado con frecuencia pese a ganar tres majors en los últimos dos años, Koepka dio a miles de espectadores una ronda para el recuerdo, con un récord en el comienzo del certamen.

Logró una ronda de 63 golpes, siete debajo del par, con lo que es el primer golfista en 101 años de historia de este torneo que registra dos veces ese marcador. Quebró el récord del campo Bethpage Black y es el primer jugador que ha conseguido tarjetas de 63 en un torneo del Grand Slam en años consecutivos.

"Probablemente es una de las mejores rondas que he jugado como profesional", comentó el estadounidense. "Este campo es brutal".

Sin birdies en los hoyos de par 5, Koepka se las arregló para romper el récord del Bethpage Black, cuya superficie quedó muy blanda tras varios días de lluvia.

Koepka también estampó el 63 el año pasado en Bellerive en San Luis rumbo a una victoria por dos golpes ante Woods. Fue la 17ma ronda con un 63 en el Campeonato de la PGA.

Danny Lee lució casi igual de impresionante, al anotarse ocho birdies por la tarde, incluidos los dos últimos hoyos. Finalizó con una tarjeta de 64 para reducir la ventaja de Koepka a sólo un impacto.

Y con ello superó sus propias expectativas.

"Sinceramente, tenía la mentalidad de que sería bueno al menos tener una ronda por debajo del par", afirmó Lee. "Hice mucho más que eso hoy".

No puede decir lo mismo Woods, en la cresta de la ola tras su vibrante victoria en el Masters. La conquista de su 15to grande despertó las esperanzas de que aún tiempo y calidad para seguir a la caza del récord de 18 que ostenta Jack Nicklaus.

El astro no había jugado en Bethpage Black desde su práctica de nueve hoyos el lunes y no disputaba un torneo desde el mes pasado, cuando se coronó precisamente en Augusta.

Woods abrió con un doble bogey cuando su disparo de salida se alejó del fairway. Tuvo otro doble bogey en el bunker frontal del 17mo hoyo, de par 3. Woods tuvo que conformarse con un 72, a nueve golpes de la punta.

Terminó así su racha de 12 rondas consecutivas al menos en par en torneos majors, que comenzó a mediados de 2018, en el U.S. Open.

Desde luego, buena parte del público que acudió estaba ahí principalmente para ver a Woods, ante el resurgimiento de la "Tigermania" que desató el triunfo en el Masters, con el que volvió a la elite del golf y acumuló su 15to major.

Los espectadores vieron efectivamente un desempeño digno de un campeón. Pero fue por parte de Koepka.

El mexicano Abraham Ancer entregó una tarjeta de 73 golpes, tres encima del par.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...