Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones Lerdo

Todo listo para el debate en Lerdo

Aunque son ocho candidatos a la presidencia, sólo participarán siete

Todo listo para el debate que se realizará este viernes en Lerdo a las 10 de la mañana. Participan 7 de los 8 candidatos a la alcaldía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Todo listo para el debate que se realizará este viernes en Lerdo a las 10 de la mañana. Participan 7 de los 8 candidatos a la alcaldía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este viernes 17 de mayo a las 10:00 horas se llevará a cabo el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Lerdo con la participación de todos excepto el del PRI. Será en el Teatro Fundadores de la Casa de la Cultura, Francisco Zarco, del municipio de Lerdo.

En el primer bloque se elegirá de entre estos 6 temas: servicios públicos y obra pública; seguridad; desarrollo económico y empleo; educación; transparencia y rendición de cuentas; y agua.

El segundo bloque se aborda una pregunta de la ciudadanía (el buzón de preguntas estuvo disponible hasta las 20:00 horas de este jueves pasado a través de http://www.iepcdurango.mx) y en el tercer y último bloque se abordará el cierre de cada candidato.

Los interesados podrán seguirlo en vivo a través de las cuentas oficiales del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) Durango a través de Facebook:@InstitutoElectoralDurangoIEPC; En Twitter:@IEPCDurango; En YouTube: Instituto Electoral Durango IEPC

Desde ayer los moderadores del evento Verónica Rocha y Víctor Hugo Hernández Campollo estuvieron ensayando para este ejercicio democrático.

Aunque son 8 candidatos a la Presidencia de Lerdo solo participarán 7: Ulises Adame por Morena, Raúl Villegas por el PAN (en alianza de facto con PRD), Felipe Sánchez por Movimiento Ciudadano, Rocío Villegas por Partido Duranguense, Socorro Espinoza por el Verde Ecologista, Manuel Núñez por Partido del Trabajo, y el candidato independiente, Roberto Balderas.

El candidato del PRI, Homero Martínez, como ya se informó recientemente, no podrá participar porque su partido no envío la documentación en respuesta a la convocatoria del IEPC.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, Diego Ibarra Vázquez, dijo que el objetivo de la programación fue que los candidatos pudieran prepararse adecuadamente. Ayer ya estaba todo listo y solo ultimaban detalles.

Los lineamientos de este ejercicio democrático son aprobados por la Comisión de Debates del Consejo del IEPC Durango.

La Comisión de Debates tiene entre sus atribuciones garantizar la participación de todos los candidatos en condiciones de equidad, procurando la exposición y discusión de temas de interés público apegados a los proyectos, programas, planes de trabajo y acciones contemplados por los mismos partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidatos independientes en sus respectivas plataformas electorales.

Ibarra Vázquez también explicó que si algún candidato decide no acudir es libre de no hacerlo sin consecuencias legales para él, pues en estos casos se realiza este ejercicio como una oportunidad para que el candidato exponga a los ciudadanos su punto de vista en temas que seguramente son de interés.

Las campañas electorales que se abrieron el pasado 10 de abril para el caso del primer grupo que incluye a Lerdo, Gómez Palacio y Durango, cierran el 29 de este mes de mayo, fecha límite que también aplica para el segundo grupo de municipios cuya fecha de arranque de campaña fue el 20 de abril y para el tercer grupo de municipios que inició el 30 de abril.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Debate Lerdo elecciones Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo listo para el debate que se realizará este viernes en Lerdo a las 10 de la mañana. Participan 7 de los 8 candidatos a la alcaldía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1577258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx