Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

El Bronco

Llama AMLO a impulsar movilidad

En Monterrey, AMLO presenció la firma del convenio de movilidad en esa ciudad. (AGENCIAS)

En Monterrey, AMLO presenció la firma del convenio de movilidad en esa ciudad. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer que es como una "bendición" contar con Carlos Salazar Lomelín como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque es un empresario preocupado por solucionar los problemas del país.

Al participar como testigo de honor, en la firma del convenio de colaboración para Fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana de Nuevo León el presidente López Obrador destacó la participación del titular del CCE en dicho proyecto.

"Todo esto se conjunta porque como una bendición llegó a la presidencia del CCE, Carlos Salazar, con quien nos entendemos muy bien. Él es paisano de ustedes, pero imagínense que cuando toma posesión manifestó que unirá voluntades para ayudar al Gobierno federal en combatir la pobreza", dijo.

Ante el propio Salazar y el gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", el titular del Ejecutivo destacó además que representa a empresarios con dimensión cívica y social, "lo que necesita el país".

En el evento, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno de esta capital, López Obrador subrayó la buena relación y el trabajo coordinado que la federación mantiene con el gobernador de Nuevo León.

"Ya está autorizado lo de la Presa Libertad para el agua; lo de la Línea del Metro; vamos a cumplir con lo de (la reubicación) de Topo Chico".

López Obrador aseguró que proyecto -que busca revivir los trenes de pasajeros de Monterrey a García- es un nuevo sistema de transporte público que ayudará a la movilidad de la capital y los municipios conurbados. "Es un proyecto que se puede replicar en todo el país con la participaron de los concesionarios", dijo.

ANUNCIAN TREN LIGERO EN MONTERREY

Con una inversión de 13 mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) firmó con el Gobierno de Nuevo León un acuerdo de movilidad urbana, en el que destaca el corredor ferroviario García-Aeropuerto de Monterrey para pasajeros.

Durante el acto en Palacio de Gobierno, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, suscribió con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el convenio para fortalecer y ampliar el sistema integrado del transporte en el Área Metropolitana de Monterrey

El convenio implica liberar 172 kilómetros de vías férreas de trenes de carga, que incluye la construcción de un tren ligero de pasajeros que en su primera etapa iría del Aeropuerto Internacional de Monterrey al municipio de García.

Jiménez Espriú detalló que el corredor ferroviario García-Aeropuerto de Monterrey para pasajeros, como componente fundamental del sistema integral de movilidad, complementará los trabajos del Libramiento Ferroviario de la ciudad, que registra un avance sustancial y se espera concluir hacia septiembre u octubre del presente año.

‘Ya lo vamos a hacer regiomontano’

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al aeropuerto de Monterrey la mañana de ayer y fue recibido por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

“Ya lo vamos a hacer regiomontano”, bromeó el mandatario estatal al saludar al titular del Ejecutivo federal.

El presidente acudió a esta capital para la firma de un convenio de colaboración para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana que será suscrito en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

En su recorrido por la terminal aérea, el presidente escuchó reclamos de democracia sindical dentro del Sindicato de Ferrocarrileros de México.

“Señor presidente, queremos democracia sindical, ya que el señor Víctor Flores Morales es un corrupto, ya no lo queremos, señor”, expresó un hombre quien entregó un fólder al mandatario.

El presidente viajó acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, el empresario regiomontano Alfonso Romo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú.

Leer más de Nacional

Escrito en: El Bronco SCT Movilidad Vías CCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Monterrey, AMLO presenció la firma del convenio de movilidad en esa ciudad. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1577239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx