Cultura

Escritores charlarán sobre futbol en Comarca Lagunera

Viaje. Ambos autores también presentarán su trabajo literario en La Laguna. (CORTESÍA)

Viaje. Ambos autores también presentarán su trabajo literario en La Laguna. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tres actividades literario-periodísticas con acceso libre sostendrán en La Laguna los escritores.

Los escritores argentinos Carlos Dariel y Fabián Vique sostendrán en La Laguna tres actividades en torno a la literatura en una actividad gratuita organizada por la Secretaría de Cultura de Coahuila (SEC), el Teatro Isauro Martínez y la Universidad Iberoamericana Torreón.

El martes 21 en el Teatro Alfonso Garibay en calle Bravo 245 poniente, se llevará a cabo la mesa redonda "Santos-Boca: un amistoso periodístico-literario", en la que Vique y Dariel conversarán con Rafael Rosell y Jaime Muñoz sobre futbol y periodismo en sus países de origen.

Luego, el miércoles 22 en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez los argentinos tendrán un diálogo sobre las relaciones entre la literatura argentina y la mexicana.

Por último, el viernes 24 y de nuevo en el Teatro Garibay, ambos presentarán libros de su autoría: Peces, micronarrativa de Vique, y Donde la sed, poesía de Dariel. Las tres actividades comenzarán a las 7 de la tarde.

Carlos Dariel nació en Buenos Aires en 1956 y reside en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires. Poemas suyos integran diversas antologías de Argentina y del exterior y también fueron publicados en revistas gráficas y virtuales de Argentina, Brasil, Colombia, Italia y Rusia.

Nacido también en la Ciudad de Buenos Aires en 1966, Fabián Vique vive en Morón, Provincia de Buenos Aires. Es profesor de literatura y editor.

Publicó, todo en el género microficción, La vida misma y otras microficciones (Instituto Cervantes, Belgrado 2007, Macedonia Ediciones, Buenos Aires, 2010).

Leer más de Cultura

Escrito en: Carlos Dariel Fabián Vique Teatro Isauro Martínez SEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viaje. Ambos autores también presentarán su trabajo literario en La Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1577235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx